Simeone encuentra para el Atlético el lateral cohete que desea

En el campeonato de selecciones aparecen sorpresas de jugadores inadvertidos en sus ligas que despuntan y son deseados por grandes clubes

En esta Eurocopa están apareciendo grandes sorpresas y entre ellas una que va mucho más allá, la Dinamarca de Eriksen. Los nórdicos tienen un rendimiento sumamente alto, y han llegado a imponerse para colarse en semifinales, donde nadie los daba por fijos. En ese hecho ha resaltado Joakim Maehle, que es el lateral que parece estar en la onda del Atlético de Madrid.

Los colchoneros necesitan un escudero para Kieran Trppier, al que todo hace indicar no van a dejar salir. Y es que con sus salidas, sus grandes apariciones en ataque y goles, han hecho que se gane un lugar en el espacio de consideración actual. El jugador del Atalanta ha crecido bastante, y de hecho ha llegado a situarse en una zona de altas prestaciones.

Ideal para la propuesta Simeone, Maehle cae de pie en la zona donde el Atlético busca un lateral de alto nivel

No es por antecedentes cercanos que el tema se ha logrado concretar, hablando de clubes ciertamente, es por lo hecho con su selección que se mete en una zona de alto nivel de aceptación. Maehle ha sido un pistón en esa tarea de cumplir por la banda en Dinamarca con mucha efectividad. Además, hay que concluir que al no tener muchos minutos en su equipo esto le favorece demasiado, rebajando su precio de salida tal como les gusta a Berta y compañía.

Los informes acercados hasta la fecha son altamente positivos. Tienen todo lo que buscan, entre esto un buen margen de aceptación del protagonista por llegar a un club importante, que viene de ser campeón y que apunta a todo a la Champions. Con Gasperini jamás se pudo asentar, y si bien tuvo algunos partidos muy buenos, la confianza jamás se pudo trasladar a una continuidad asidua.

Joakim Maehle
Joakim Maehle cerca de hacer frente en el Atlético de Madrid

El valor se acomoda a las posibilidades

A todo esto hay que sumar un hecho, y es que Maehle no es que sea un activo costoso. Salió del Gent de Bélgica hace una temporada a cambio de 12 millones, y en este instante se asume una salida propia por 20 kilos. De tal manera se ajusta la situación y se pone en una zona de alto riesgo de acción. Todo muy favorable para los implicados.

Los contactos están muy avanzados, y se espera poder llegar a un punto de efectividad alto en los siguientes días. Por ahora se aguarda por la finalización de la temporada para el jugador, que acaba una vez Dinamarca termine su participación en el evento internacional. Dinamarca se mide a Inglaterra en la segunda semifinal que abre sus puertas hoy con el España Italia.

oportunidad Atlético