Diego Simeone

Simeone estalla contra la FIFA en vísperas del Atlético – Barcelona

Fechas con las respectivas selecciones dejan un saldo negativo para que los colchoneros estructuren su nómina para enfrentar al cuadro culé

El Atlético Barcelona es uno de los partidos más importantes de toda la temporada para los colchoneros. Por ello, las múltiples fichas FIFA a las que se ven expuestos varios de sus jugadores tienen en vilo al cholo Simeone. El timonel argentino no podrá contar con varias de sus figuras para hacerle frente a un peligroso equipo azulgrana por muy golpeado que esté.

Varias bajas son las que tiene o se prevé que podrían afectar el funcionamiento del cuadro colchonero. La participación de varios jugadores en las Eliminatorias Sudamericanas y la Liga de las Naciones de la UEFA dejan un saldo poco favorable para el plantel del Wanda Metropolitano.

Atlético Barcelona
Luis Suárez se perderá el Atlético Barcelona

El Atlético Barcelona con más bajas e incertidumbres que nunca

Jan Oblak y Héctor Herrera han sufrido un desgaste físico importante que los tiene ahora con molestias. De manera que el cholo tendrá que recomponer y estructurar un circuito nuevo para no sufrir en un partido tan importante. Las decisiones están sujetas a cómo terminen de evolucionar los desgastes.

Por otro lado, en las Eliminatorias Sudamericanas el positivo de Luis Suárez para Covid-19 condiciona por obvias razones la participación del uruguayo. Así que esto se convierte en una baja más que sensible para el esquema táctico que tenía en mente el estratega argentino.

Por último, dado que Luis Suárez compartió convocatoria con José María Giménez y Lucas Torreira es posible que estos dos salgan positivos para el virus. Aún no hay un comunicado oficial pero tanto Giménez como Torreira tendrían que dar negativo en la prueba para poder viajar y llegar al partido.

La reestructuración que deberá hacer Simeone para enfrentar al Barcelona

Con todo este marco, Diego Pablo Simeone tendrá que valerse de fichas no muy recurrentes en el once inicial para enfrentar el partido. Todas las zonas del campo con estas bajas están afectadas, por ello la elección de un sistema táctico conservador sería lo que se avecina teniendo como base la filosofía del argentino.

El virus FIFA es algo a lo que se debe habituar cualquier técnico del mundo. Sin embargo, las molestias por viajes, golpes o como en este caso el Coronavirus dejan muy mal parados a la organización de este estamento. Por lo pronto del Barcelona todavía no se tienen noticias de bajas o descartes.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD se forra con nivelazo de Melero
Óscar (Dispersos) da clave secreta de ¡Boom! para ganar el bote
Despachos del Atlético petan con lluvia de ofertas por Savic