Simeone excluye a un canterano que fichará por la UD Almería

El técnico argentino no apostaría por su continuidad en el club colchonero

La UD Almería ha vivido una temporada plácida y sin apenas sobresaltos en la Segunda División, en la que acabó en décima posición con 60 puntos. Pero el conjunto almeriense es otro de tantos equipos de LaLiga 123 que desean volver a la división de oro del fútbol español y por ello quiere tener a hombres de garantías en su equipo la próxima campaña que le permitan pelear por el ascenso.

Para ello se ha fijado en Roberto Olabe, un canterano del Atlético de Madrid que ha pasado esta campaña como cedido en el Extremadura. El futbolista ha demostrado más que de sobra su valía disputando prácticamente todos los minutos desde su llegada a Almendralejo y acumulando así 33 partidos y 2564 minutos a sus espaldas. El futbolista fue además el máximo asistente de su equipo y anotó un tanto, se trata de un mediocampo organizador.

Olabe UD Almería

El año pasado ya realizó la pretemporada con al Atlético de Madrid y, además es internacional sub-17 y sub-20, por lo que no se sabe si Simeone querrá contar con él de manera definitiva para la 2019/2020. Su juventud y el hecho de que aún tenga contrato hasta 2021 pueden hacer que el Atleti prefiera que aún se foguee un poco más en una categoría a la que ha demostrado tenerle muy bien pillada la medida.

Otro de los grandes atractivos del futbolista es su ascendencia, su padre, también Roberto Olabe, fue guardameta de equipos como el Salamanca o la Real Sociedad en la década de los 90. Luego relevaría nada más y nada menos que a John Benjamin Toshack en el banquillo de la Real Sociedad antes de entrenar precisamente a la UD Almería en 2011, otro de los datos que lo acerca un poco más a la entidad almeriense.

© Copyright 2019 GOL digital ·