Simeone exige al Atlético fichaje de un extremo muy eléctrico

Para la confección de su nueva versión colchonera necesita reunir talento, velocidad y gol

El empate en el Camp Nou, sin público y ante el FC Barcelona, fue para el ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone un examen de alto rendimiento. Su equipo no ha decepcionado, ha plantado cara, y sin desmeritar al rival, por momentos merecieron llevarse los tres puntos. Aunque si alguien tuvo un papel destacado ha sido el belga, Yannick Ferreira Carrasco.

En un pistón de ha convertido sobre la banda izquierda, con una velocidad tremenda, una habilidad para eludir rivales sobre saliente, y la picardía para provocar penales. De sus acciones individuales nació el peligro más evidente del colchonero, y de ahí partió la construcción de un empate en un terreno que ha sido para ellos siempre una piedra en el zapato.

El regreso en forma de cesión le ha abierto los ojos al cuerpo técnico

Ferreira Carrasco que se iba hace dos temporadas al fútbol de China, ha regresado este invierno con todo el deseo por demostrar de qué está hecho. No se fue bien, incluso con alguna polémica reclamando minutos y protagonismo. En el Dalian Pro no ha destacado demasiado, y ese juego en Catalunya le ha terminado por despejar el camino al entrenador que ya lanza una sentencia a sus jefes.

Le quiere de regreso, aunque para ello deban volver al mercado con cifras contundentes. A priori la cesión acaba cuando esta temporada cese, pero desde la percepción del ”Cholo” se deben hacer los esfuerzos por un extremo que lo tiene todo para triunfar. A su ya evidente destreza ofensiva, le ha incluido disciplina táctica, despliegue y sacrificio. Todo favorable para un estratega que es amante del orden.

Ferreira Carrasco lo acepta, y pone de su parte para permanecer en España

Su travesía por el fútbol asiático más allá de ser rentable, deja a los grandes jugadores al margen de las grandes citas con sus selecciones. El deseo de Yannick es volver a la gran escena internacional, justo como cuando decidió dar un paso al costado tras haberse quedado a un bajo nivel por la falta de minutos en Rusia 2018.

Yannick Ferreira Carrasco
Yannick Ferreira Carrasco estrella colchonera 2020

Tendrán que convencer al club chino, que lo único que ha hecho es cumplir con un protocolo. Cederle por más tiempo o venderle ya es potestad de los tratos entre visiones directivas, y del cómo y a qué cifras pueden sellar acuerdos. Lo cierto de todo es que aceptación de las dos partes más directas existe, y el jugador pretende seguir entregando argumentos para solventar ese hecho. Atentos.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El camarero de First Dates arruina la cita entre Silvia y Juan José
Emily en París atrapada en temporada 2 entre Camile y Gabriel
Pasapalabra eleva la dificultad de las preguntas de Pablo para encumbrar a Luis