Simeone exige al Atlético la vuelta de Godín

Decidido, por el precio que pagaría estaría más que resuelto uno de sus inconvenientes defensivos del momento

Para el estratega del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, el regreso de Diego Godín sigue acaparando gran parte de su atención, una vez que ha sabido que en Italia se han dado a la tarea de comercializarle. El hecho de no haber podido hacer pie en el Inter de Antonio Conte le ha lastrado, y le deja en serio peligro de cara a la siguiente temporada.

Su rendimiento cuando vistió de colchonero ha sido inmejorable, dueño de la zaga ha hecho sus delicias liderando un sistema que para muchos es un ejemplo a seguir. Capacitado por toda la experiencia que le da tener la estatura que tiene, y sobre todo, la inteligencia para cubrir los espacios, le hacen ver para el ‘cholo‘ como una alternativa muy llamativa para los tiempos que corren.

Diego Simeone
Diego Simeone, DT del Atlético

El problema que lo aleja del colchonero es un tema complejo de tratar

Sin embargo, con todo y el deseo que acarrea sumar un activo del tamaño, trayectoria y trascendencia que implica Godín, se prevé no sea tan simple como parece. El defensor de 34 años no genera gran inversión desde la adquisición de sus derechos deportivos, el problema radica en el elevado pago de su ficha, la cual no se piensa rebajar bajo ningún concepto.

En la actualidad cobra 6 millones de euros limpios por temporada, y esto le dejaría en un sitio demasiado alto de acuerdo claramente, con los problemas evidenciados del club ante la crísis sanitaria. La aplicación al ERTE y la incapacidad para vender figuras a precios ajustados a la realidad le dejan manos abajo, regalando la prioridad que poseen ante los raptores feroces que desde la Premier acechan.

La alternativa a Godín por parte de los italianos toca a otro club español

Ya con el tema de Godín completamente abarcado, definido y hasta exteriorizado, a los italianos del Inter de Milán no les ha quedado de otra que manejar las cargas y definir su siguiente maniobra. Sus opciones son amplias, pero dado que la zona que busca abarcar es la de central de perfil izquierdo, buscarán un zurdo para cumplir con la premisa de entregar perfiles a los protagonistas.

Godín
Diego Godín en una de sus grandes gestas con el Atlético de Madrid

En ese caso el señalado es Samuel Umtiti, el zaguero que va de salida del FC Barcelona. Los culés no esperarán menos de 40 millones de euros, por un campeón del mundo, y además, uno de los consagrados del último tiempo. El tema aún se encuentra en líneas iniciales y dependerá en todos los casos de las consideraciones institucionales comandadas por Bartomeu. Asunto a seguir detenidamente.

Síguenos en Google News

Fichar Griezmann