Simeone frenó en seco fichaje del Atlético para el puesto de Trippier

Los gustos del entrenador han terminado imponiéndose a las visiones calificadas de la dirección deportiva en este último tiempo

Hace un par de temporadas se hizo muy famoso el fichaje de Kieran Trippier en el Atlético de Madrid. Aquella contratación tenía peso, y de hecho la sigue teniendo, lo que nunca se supo es que era la tercera opción que manejaba la dirección deportiva. Hoy, y luego del enorme éxito que ha acabado siendo sale a flote, y queda al descubierto una verdad que tiene a Diego Simeone como gran protagonista.

Lo que sucede es que el ‘cholo’ ha priorizado otra perspectiva por encima de lo que ha pensado la junta directiva. Éll desde su manera de ver las cosas necesitaba un combatiente, más que un desequilibrado atacante. Por ello el señalado es Thomas Meunier, el belga que acabó firmando con el Borussia Dortmund. Ha sido todo muy convulsionado, y apretado de paso, por los valores y las sentencias del entrenador argentino.

Atlético Trippier
Kieran Trippier en su mejor etapa como defensor colchonero

La actualidad de Trippier han acabado dándole la razón a Simeone, entrenador del Atlético

Por aquel entonces el jugador del PSG estaba terminando su contrato, a un año el valor era de 50 millones de euros. Ese fue el punto que acabó desequilibrando la balanza, pues firmaron al titular de la selección inglesa por 24. Pero más allá de estos puntos, ha sido el efecto lo que ha determinado el fin, pues en el campo ha cumplido y con creces.

Como apoyo ofensivo ya todos saben lo que es capaz de entregar, y en defensa es un roble. Trippier ahora enfrenta sus opciones de salida y retorno a la Premier League, tras recibir varios ataques del Manchester United que como todo avanza volverá en invierno a tentar su salida de la entidad de la capital.

Momento para pensar en el otro costado de la defensa

Cada día trae su afán y por ahora parece imperar la necesidad de concretar la contratación de un lateral izquierdo. El club madrileño necesita suplir ese lugar tras haber perdido lo que tenía, y quedarse únicamente con Renan Lodi. Cuando juegan con línea de tres centrales deben improvisar a Yannick Ferreira Carrasco, que tiene mayor vocación ofensiva por tratarse de un extremo.

Sacrifican labores defensivas, más allá que el belga ha hecho una labor de extremo desgaste y cumpla con las dos funciones. Inglaterra sigue siendo un mercado importante y ahora la Serie A. Robin Gosens se alza como la mayor opción a la espera que entre en su último año de contrato y se vea rebajado el valor final de su potencial fichaje. Atentos a los avances.

RDT Atlético