Simeone fuerza la máquina del Atlético para asaltar al Oporto

Se acaban las oportunidades y el colchonero quiere estar a tope en busca de lo que creen es la salvación del 2021

Atlético de Madrid no llega bien al decisivo partido que tienen entre semana ante el Oporto por un cupo a la siguiente fase de la competencia de clubes más importante del planeta. El bajón anímico que ha significado la derrota en el Wanda Metropolitano ante uno de los que lucha por la permanencia como el Mallorca, ha debilitado aún más a un grupo que viene golpeado.

A eso hay que sumarle las bajas, además de la presión de un sector de la prensa y la afición sobre el trabajo del argentino Diego Pablo Simeone. Por tanto, todo ha caído sobre el departamento médico y la recuperación de dos figuras, uno el central uruguayo Josema Giménez, y el otro el extremo izquierdo belga, Yannick Ferreira Carrasco.

Simeone problema
El míster argentino reveló el principal problema del Atlético, y cual será su solución.

Ante Oporto solo sirve ganar, por tanto el Atlético precisa de tener todas sus fichas claves a tope

El hueco defensivo es impresionante. Ante el Mallorca ha caído lesionado Stefan Savic, lo que impulsa aún más los requerimientos. Este golpe se suma al de Felipe Monteiro que está sancionado, y queda a disposición solo la figura del zaguero de perfil izquierdo Mario Hermoso. De ahí las urgencias, y la petición para recuperar en tiempo récord al charrúa que tiene una contractura muscular.

Para esa labor de jugar con tres defensores es imprescindible el rigor del uruguayo, que es uno de los fijos en las formaciones del argentino. Y no solo van a apurar su entrada en calor para ir convocado, es que de estar en condiciones mínimas irá al terreno de juego como titular. A su lado la alternativa es Kondogbia, que de lo que queda es el único con la capacidad de cumplir esa labor.

En ataque pasa igual, y la presión por Carrasco es importante

Ya en la siguiente labor que es agredir, cosa que es innegociable porque se necesita el resultado, están pendientes de Ferreira Carrasco. Ante Cádiz arrastró dolencias musculares, tema que esperan dejar atrás para ir en busca de su objetivo. El entrenamiento del día de hoy va a marcar la tendencia, que será el último antes de emprender el viaje hasta Portugal.

Allí los recibirá un equipo intratable, que viene jugando a un nivel extraordinario y que aparte juega con todo a favor. Contando con que Liverpool visita al Milan, a los dragones con un empate les basta para estar en la siguiente ronda, que mete en competencia a los mejores 16 del continente.

Dusan Vlahovic