Simeone gana batalla clave en el Atlético con fichaje en el FC Barcelona

El Cholo convencer a su club para negociar una incorporación clave

A día de hoy nadie sabe qué consecuencias va a tener en el mercado la crisis económica provocada por el coronavirus. Los expertos coinciden en que se han acabado las grandes inversiones, al menos por unos años. El Atlético de Madrid es consciente de ello y por eso tiene paradas casi todas las operaciones. Menos una, petición expresa de Simeone en las filas del FC Barcelona.

Esta no es otra que Ivan Rakitic. El croata sabe que no entra en los planes del club azulgrana y que salvo giro inesperado su etapa en el Camp Nou está acabada. Simeone por su parte considera a Rakitic un centrocampista perfecto para su forma de entender el juego, mucho más si termina confirmándose la marcha de Héctor Herrera a la Premier.

Simeone Atlético

Con contrato hasta 2021 el Atlético de Madrid jugará esta baza para lograr su incorporación a un precio no muy elevado, que puede rondar los 30 millones de euros. Eso sí, no es el único club que ha mostrado interés por hacerse con sus servios ya que el Sevilla FC también está preparando una oferta para intentar cerrar su regreso al Sánchez Pizjuán.

La salida millonaria de Héctor Herrera

Una lesión en el momento en el que se había hecho con un hueco en el once titular de Simeone puede haber cambiado por completo el futuro de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid. De hecho el mexicano ya está preparando su salida del club colchonero a pesar de que el técnico argentino le ha dejado claro que es un activo importante para el equipo.

Rakitic con el Barca
Rakitic Atlético

Héctor Herrera ha recibido multitud de ofertas desde que se conociera su descontento con el Atlético de Madrid. Eso sí, la más importante de todas es la del West Ham. El conjunto londinense está dispuesto a pagar 40 millones de euros por hacerse con sus servicios, una cantidad que en ningún caso el club rojiblanco podrá rechazar.

Y no lo podrá hacer porque una venta por tal cifra supondría un beneficio de 40 millones de euros, ya que hay que recordar que Héctor Herrera llegó al Atlético de Madrid como agente libre procedente del Oporto. Aun así el Cholo prefiere seguir contando con él, más si se confirme la marcha de Thomas.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mask Singer: todas las pistas a tener en cuenta hoy en gala 5
Darwin Núñez solución urgente a los males del Real Madrid
Alexander agita First Dates con manual para ser un golfo