Simeone habla sobre los galones de Luis Suárez

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, celebró contar con Luis Suárez por ser un delantero “con jerarquía”, que este jueves siguió con inteligencia el partido ante el Eibar para hacer los dos goles de la remontada (1-2)

“Un jugador con jerarquía, pensante, nunca se fue del partido, siempre estuvo jugando el partido con la inteligencia de jugadores como él. Encontró el gol de una situación de pérdida de pelota en defensa y después el penalti lo generó, lo buscó y lo resolvió”, dijo en declaraciones a Movistar Plus.

El técnico rojiblanco describió así a un Suárez que generó y marcó los dos goles de un triunfo trabajado del líder de LaLiga Santander, que mete 7 y 10 puntos a Madrid y Barça. “Como todos los que disputamos aquí, el Eibar es un rival que te lleva a su juego, a estar siempre en una velocidad que te hace pensar poco, no decides bien, y se sintieron más seguros a partir del gol”, afirmó.

“A partir de los 30 minutos mejoramos un poco y apareció el gol de Suárez que nos permitió irnos empatados al descanso. El segundo tiempo igual, un partido duro, complejo, pocas ocasiones, muy contento con la victoria”, añadió, antes de explicar la entrada de Joao Félix y Torreira al descanso.

“Buscaba cambiar un poco la situación de cómo se estaba desarrollando el primer tiempo, a ver si teníamos más fuerza en el medio, más juego para una transición más rápida que en el primer tiempo pero pasó poco también”, terminó, el interesante comentario.

Crónica del partido

Un doblete de Luis Suárez dio los tres puntos al líder Atlético de Madrid en su visita a Ipurua (1-2) este jueves de la jornada 19 de LaLiga Santander, con un penalti a lo Panenka en el minuto 89 que rubricó la remontada rojiblanca en un duro escenario.

Los de Diego Pablo Simeone meten 7 y 10 puntos a Real Madrid y Barcelona, con un partido menos. De nuevo Luis Suárez salió al rescate, un delantero que marca la diferencia y que dio otro empujón a la candidatura rojiblanca al título. Los vascos apretaron y mucho con su presión, pero el ex del Barça inventó los dos goles.

El cuadro ‘armero’ exigió y el Atleti lo notó. Los de Simeone tuvieron un día espeso, sin apenas conectar con su gente buena. Joao Felix volvió a empezar en el banquillo pero Lemar esta vez estuvo bien anulado por el rival. Carrasco y Correa fueron lo más ofensivo que tuvo el Atlético en el primer tiempo.

Mientras, el Eibar se encontró con el penalti inocente de Carrasco a Mutu, en un balón largo de la defensa. La pena máxima la transformó como novedad el meta Dmitrovic y el Eibar vio reforzada su apuesta valiente. Las fuerzas comenzaron a fallar cerca del descanso y ahí asomó Luis Suárez por si las moscas.

El delantero siguió la presión de Llorente a Sergio Álvarez y cazó el balón del 1-1 antes del descanso. En la reanudación de nuevo sufrió el líder, que no dejó salir cómodo al Atleti y rondó la meta rival con Kike García. A 10 minutos del final comenzó a encontrar huecos el cuadro madrileño, sonriente de nuevo con Suárez.

El Pichichi Suárez, con 11 tantos, peleó un balón largo y cuando vio la pierna estirada de Arbilla buscó el penalti. Sin mucho contacto, pero tampoco con la pelota, el colegiado señaló la pena máxima que se quedó el ‘charrúa’. Tres puntos de los que ganan ligas, que el año pasado cedieron en Ipurua de hecho los del Cholo, y que deciden jugadores como Suárez, el regalo del Barça.

FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: EIBAR, 1 – ATLÉTICO DE MADRID, 2. (1-1, al descanso).
–ALINEACIONES.
EIBAR: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Diop (Pedro León, min.90), Sergio Álvarez, Edu Expósito, Inui; Mutu (Enrich, min.77) y Kike García.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Savic, Giménez, Felipe; Vrsaljko, Saúl, Llorente, Carrasco; Lemar (Joao Félix, min.46), Correa (Torreira, min.46) y Luis Suárez (Kondogbia, min.93).

–GOLES:
1 – 0, min.12, Dmitrovic (penalti).
1 – 1, min.40, Luis Suárez.
1 – 2, min.89, Luis Suárez (penalti).
–ÁRBITRO: Melero López (C.Andaluz). Amonestó a Arbilla (min.82), Kike (miin.91) y Pozo (min.95) por parte del Eibar. Y a Felipe (min.62) y Savic (min.91) en el Atlético.

–ESTADIO: Ipurua.

Condiciones Odriozola