Simeone insiste al Atlético en pagar lo que sea por Danjuma

El entrenador argentino argumenta que la inversión en el atacante neerlandés es más que justificada

En la agenda de Diego Simeone, aún aparece el nombre de Arnaut Danjuma, como uno de los fichajes prioritarios para el Atlético. El míster gaucho argumenta que el jugador ahora mismo es un complemento lujoso que cualquier equipo grande desearía tener. El técnico se basa en el talento inmejorable y enorme que posee.

El cholo no se equivoca, puesto que el neerlandés es un jugador bastante completo con cualidades versátiles, que lo convierten en un jugador único. Su demarcación original es la de extremo izquierdo, pero puede ocupar varias posiciones dentro de la parcela ofensiva. Lo ha hecho de atacante por derecha, mediapunta, y ahora mismo lo intenta en el centro de la delantera.

Atlético Danjuma
El atacante neerlandés ha sido el fichaje más costoso en la historia del Villarreal CF, con una cifra de 23.5 kilos.

Danjuma es el recambio para cualquier jugador que salga de la ofensiva del Atlético

Debido a su gran versatilidad, el atacante neerlandés se presenta como un refuerzo para cualquier jugador de la parcela ofensiva colchonera, que salga en este o el mercado estival. Bien puede ser el reemplazo de Luis Suárez, quien contempla su fichaje por el fútbol norteamericano. Puede ser el de Joao Félix, quien es pretendido en la Premier League.

Si hablamos de otras posiciones, puede ocupar la de Ángel Correa, quien anunció su salida de la entidad madrileña si no obtiene minutos, y eso no pasará. O finalmente puede reemplazar a Thomas Lemar, mediocampista ofensivo que también es objetivo de varios equipos en la liga inglesa. Danjuma es un futbolista top con varias funciones en su haber.

La dirección deportiva del Atlético tendrá un a labor bastante complicada, para sacar a Danjuma del Villarreal

El trabajo que deberá hacer Andrea Berta para lograr convencer al atacante neerlandés de que deje al Villarreal y venga al Atlético, será muy difícil. Ahora mismo el delantero está en un nivel muy superior, y es el jugador clave para Unai Emery. Danjuma siente el compromiso y de igual manera la afición amarilla le ha demostrado el cariño en estos pocos meses de estar allí.

El director deportivo le podría convencer de fichar por el club colchonero y prometerle un proyecto deportivo a corto, mediano y largo plazo. Además le garantizarán minutos por doquier, ya que gracias a su versatilidad podría cubrir los espacios de varias posiciones dentro del esquema ofensivo de Diego Simeone. Ahora mismo el atacante tiene un precio base de 25 millones de euros, y una cláusula de 100 kilos.

Cunha Atlético