Simeone larga de lo lindo del fichaje más inútil del Atlético

Categórico tras el último partido, ha hecho un análisis individual de sus jugadores

El Atlético de Madrid ha vuelto a ganar, esta vez en el Wanda Metropolitano ante el casi descendido Mallorca que venía de dar una exhibición ante el Celta de Vigo en Son Moix. En palabras de su propio entrenador era importante salir al frente, concretar un fuerte golpe y demostrar que lo hecho en el Camp Nou no era para nada una casualidad.

Y lo han conseguido, goleando y sumando tres puntos más que lo consolidan en la tercera ubicación, con cupo fijo a Champions de la siguiente temporada. A partir de allí ha venido la auto reflexión, una crítica a los valores individuales que el ‘Cholo‘ suele soltar para ir mostrando el camino que conduce al siguiente reto.

El Cholo Simeone entrenador y máxima referencia del Atlético de Madrid

El partido fue lo que esperaba, con individualidades que han marcado la diferencia

Unas de cal y otras de arena. Tenían que salir a ganar y lo han hecho, tenían que buscar frontalmente el juego y lo han conseguido. Ha evidenciado una referencia a otros juegos donde han sumado el protagonismo y el gol no ha llegado, aunque la muestra de ayer fue rotunda. Desde la solidez defensiva que nunca deja de estar al corte, hasta la suma en ataque, donde valores como Morata y Diego Costa han sido determinantes.

De los cuatro de arriba lo ha dicho todo. El dinamismo de Llorente, Ferreira Carrasco y Morata le ha dado muchas soluciones, mientras que Joao Félix está cada día más perdido de rumbo. Para muchos es el fichaje más inútil, por lo que muestra, más no por derroche de talento. Una situación preocupante que el argentino ha descrito como una habitual. El jugador no ha podido terminar de crecer y seguir las expectativas.

Joao Félix debe tener mayor calma, la tranquilidad van mejorando sus prestaciones

Así le ha dicho al mundo su entrenador. El portugués suele generar los espacios, llega franco de cara a portería y falla por no tener la frialdad necesaria en ese último cuarto de cancha. De ahí que tenga que hacer la referencia con los más adelantados, que en el caso de Morata y Costa suelen tomarse un segundo más para llegar mejor perfilados.

Joao Félix
Joao Félix se lamenta tras un fallo con el Atlético

Trabaja siempre de la mejor manera y el grupo en general está haciendo lo necesario para que esté feliz. El golpe ante el Alavés ya no es un margen de medición, se ha recuperado y esperan encontrar su mejor versión para hacer valer los 120 millones que han invertido hace tan solo una temporada por uno de los mayores talentos del último tiempo.

Síguenos en Google News

Montiel Atlético