Simeone mete al Atlético en la puja por puntal defensivo del Ajax

El míster argentino sigue con la idea de reforzar su zaga

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, insiste en que una de las posiciones con más urgencia a reforzar, sigue siendo su defensa. El míster sabe que jugadores como Felipe o el mismo José María Giménez pueden abandonar el Wanda, ya sea en este mercado o el de verano. Ante ello no quiere dejar su zaga al descubierto y desde ya toma medidas.

Una de las opciones que ha aparecido en el radar del entrenador, se encuentra jugando en el Ajax de Ámsterdam. De nacionalidad argentina, y con participaciones en la selección albiceleste, Lisandro Martínez es el jugador que hoy por hoy gusta, y mucho al cuerpo técnico colchonero. Sin embargo, no es una tarea para nada fácil sacarlo de allí.

Atlético Simeone
Lisandro Martínez es el jugador más valioso en la zaga del Ajax, y el segundo mejor en la selección Argentina.

Lisandro Martínez es uno de los defensas argentinos con más proyección y Simeone lo quiere en el Atlético muy pronto

El de Gualeguay se está convirtiendo en uno de los referentes defensivos de la selección Argentina, y una pieza clave para el club neerlandés. De hecho en el Ajax es el defensa más valioso que tiene Erik ten Hag, y en el seleccionado es el segundo con el valor más alto en la zaga albiceleste, solo superado por Cristian Romero.

Simeone sabe de la calidad inmensa que proyecta el zaguero argentino, y sus cualidades se ajustan a la perfección a su idea de juego. Aunque el míster no sabe con exactitud quien de sus defensas dará un paso al costado en el mercado invernal o estival, desde ya ha pedido a Andrea Berta ir por el fichaje de Lisandro Martínez.

Una tarea titánica para el Atlético, el fichaje que ha pedido Simeone

Sacar al mejor defensa que tiene el Ajax, y uno de los jugadores más destacados en la selección Argentina, no es para nada una labor fácil. Lisandro tiene contrato con la entidad holandesa hasta el 2025, y su precio se taza en 25 millones de euros. Aunque no se específica su cláusula, es claro que por esa cifra el equipo neerlandés no lo dejará salir.

Andrea Berta ya ha empezado a tantear la operación, y hasta el momento ha recibido negativas por parte del equipo Ajacieden. En ningún momento se le ha pasado por la cabeza a Erik ten Hag deshacerse de su jugador, y menos con la calidad que posee. A menos de 3 meses para que inicie el mercado invernal, Simeone aún tiene tiempo para convencer al zaguero sudamericano.

Arsenal Thomas