Simeone ordena 3 ventas para ver a Ziyech en el Atlético

El futbolista marroquí, muy del gusto del entrenador argentino, ha dado una gran imagen en el debut con su selección en el Mundial. Para poder ficharlo urgen salidas

Hakim Ziyech es una de las grandes debilidades del entrenador del Atlético de Madrid. Un Simeone que está confirmando en el Mundial de Qatar el bajo rendimiento de algunos de los principales jugadores de su plantilla. Dos casos muy flagrantes son Rodrigo de Paul y Yannick Carrasco.

El centrocampista argentino fue uno de los peores en la dolorosa derrota de Argentina ante Arabia Saudí, mientras que el extremo belga, a pesar de ser titular en la victoria de Bélgica ante Canadá, tampoco tuvo un papel destacado. Los dos estaban llamados a ser muy importantes esta temporada en el Atlético de Madrid.

Simeone Joao
El Cholo Simeone se desgañita en la banda

Ziyech se reivindica en Qatar

En este contexto volvamos al interés del Atlético en Ziyech. El jugador marroquí no ha sabido dar el nivel mostrado en el Ajax tras su fichaje por el Chelsea. Son ya dos temporadas sin mucho brillo. Es un habitual suplente y el equipo londinense le busca acomodo para reforzar el ataque.

El Mundial de Qatar era un escenario perfecto para que el marroquí se reivindicase y vaya si lo hizo en el primer choque. A pesar del empate sin goles ante Croacia, se vio a un Ziyech muy activo, inspirado en los controles y la conducción y muy sacrificado en la presión tras pérdida.

El Atlético quiere hacer sitio a Ziyech

Pero si el Atlético de Madrid quiere fichar a un futbolista de la talla de Ziyech, es evidente que tocará vender antes. En ese supuesto, los mencionados Rodrigo de Paul y Carrasco están más fuera que dentro. Otro que podría ser traspasado si llega una oferta es un Thomas Lemar que tampoco ha vuelto a ser ese jugador que maravilló en el AS Monaco.

Simeone quiere dar un lavado de cara al equipo. Aprovechar los jugadores que sí están al nivel, como Griezmann, Reinildo o Witsel, para poder armar un equipo competitivo a su alrededor. En esa línea, el marroquí Ziyech daría un gran salto de calidad al ataque del Atlético.

Joao Félix precio