Han divisado un talento prometedor en las filas del colchonero

Si existe un club capacitado para identificar y exponer el talento de las jóvenes promesas en el mundo del fútbol, ese es el Ajax de Ámsterdam. Los holandeses tienen ese poder natural de identificar y sacar el mayor provecho a jugadores que en muchos casos son desechados por sus clubes. Así han hecho con la nueva sangre del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme.

La escuela neerlandesa ha sacado fruto de cada una de sus incersiones, y como proyecto ambicioso tras perder el gran fuerte de su plantilla es reforzarse a bajos costos con talento de este tipo. Con Riquelme han tenido acercamientos ya pronunciados, le vienen siguiendo hace un tiempo y este fin de semana anterior han desplegado ojeadores para verle en cancha.

Diego Simeone

Erik Ten Hag ha sido el promotor, ha perdido mucho poder tras las fugas del verano anterior y ha decidido certeramente pedir la incorporación inmediata de jugadores que aporten en la idea de seguir haciendo del Ajax un mejor club. Con apenas 19 años, es un habitual en los entrenamientos de la primera plantilla, juega como mediocentro o pivote defensivo, y es dueño de unas condiciones excepcionales.

Las condiciones contractuales le favorecen a Riquelme

Pero si hay algo de lo que se han fijado en concreto estos personajes del Ajax es en los números, en el contrato. Sin tener muy clara la maniobra, han detectado que hay un campo de viabilidad en el formato que tiene vigente el vínculo entre jugador e institución. La cláusula no ha trascendido, se mantiene baja y eso tiene en estado de alerta a sus directivos.

Acaba de dar una muestra de su talento en el juego de los colchoneros por la Europa Youth League. De hecho les agrada mucho que ya ha debutado con el equipo principal en el empate a 2 contra el Eibar, juego que le ha servido para agarrar experiencia. Con él en campo han empatado, y han rematado el juego exponiendo un enorme nivel.

Rodrigo Riquelme

Andrea Berta está demasiado impaciente. Su renovación sencillamente no ha llegado a ningún fin especial, y de continuar todo como va hasta ahora, está más que claro que las inserciones de los que vienen de afuera les podría poner en peligro. El hecho de terminarse de formar en un club con la trascendencia que poseen los holandeses le llama mucho la atención, y teniendo en cuenta su pensamiento de mayor inclusión en el equipo principal, podría darse sin contratiempos.

Síguenos en google news