Simeone pide al Atlético el fichaje de Di María

El fideo está cerca de llegar al Wanda y lo mejor, a coste cero

El súper fichaje que ahora planea el Atlético, es el de nada más y nada menos que Ángel Di María, el mismo que le dio la Copa América a su selección luego de 28 años. El extremo diestro está a punto de terminar contrato con el PSG, y de momento no hay ninguna opción de renovación. El argentino no ve con malos ojos regresar a España, y más a Madrid.

La operación ha surgido gracias a el Cholo Simeone, quien se encargó de persuadir a las directivas, y por supuesto a Andrea Berta. El entrenador gaucho sabe de la calidad con la que el Fideo cuenta, y a sus 33 años, ya le juega la experiencia muy a favor. La dirección deportiva apoya el fichaje, pues podría venir a coste cero en verano o quizás antes.

Di María Atlético
El gol solitario con el que Argentina ganó la final de la Copa América 2021, fue de la autoría de Di María.

Di María es uno de los jugadores más atractivos que termina contrato en 2022, y el Atlético lo sabe

El extremo argentino es quizás uno de los 10 futbolistas más fascinantes del mercado, que termina contrato en el próximo verano. Por ello el entrenador argentino ha puesto a su equipo detrás del jugador, y lo ha lanzado a la pelea por su fichaje. Es obvio que el cartel del Fideo es amplio, y por la misma razón no será fácil llevarlo al Wanda.

El extremo derecho del PSG, ya cuenta con 7 temporadas en su haber, pero al parecer será este su último año en el Parque de los Príncipes. A sus 33 años de edad, el jugador aún está en condiciones para seguir en la élite europea, y por ello ve con buenos ojos la posibilidad de retornar a LaLiga Santander.

Los números de Di María que lo convierten en un súper fichaje para el Atlético

El extremo diestro inició su carrera en el Rosario Central de Argentina, donde duró dos temporadas, (2005-06 y 2006-07). Con 39 partidos, 6 goles, y 6 asistencias, se marchó a Europa para fichar con el Benfica. Allí estuvo por tres temporadas, aumentado su marcador personal y agregando 10 goles y 19 asistencias más. Dichas cifras le bastaron para ser convocado por la selección Argentina absoluta, y ser fichado por el Real Madrid.

En el Santiago Bernabéu, jugó por 5 temporadas, desde el 2010 hasta el 2015. En ese tiempo participó en 190 partidos, donde anotó 36 goles y 89 asistencias. Luego de ello, recaló en el Manchester United, donde estuvo por una temporada. Después pasó a formar parte del PSG, donde hasta la fecha acumula 273 partidos, 89 goles y 109 asistencias. En su palmarés general, el Fideo tiene 30 títulos, incluido una medalla olímpica, un mundial sub-20 y la más reciente Copa América.

Álex Fernández Mallorca