Simeone pide al Atlético negociar con el Real Zaragoza

El debut en la división de plata podría llegar a cuenta del conjunto maño

Debido a su buen rendimiento con el Atlético B, el extremo izquierdo Giuliano Simeone se prepara para recalar en el Real Zaragoza en este mercado. Las negociaciones están bastante adelantadas y Juan Carlos Carcedo está satisfecho con el trabajo que ha visto en el hijo menor del Cholo. En las próximas horas podría oficializarse la operación.

Esta será la primera experiencia del atacante de 19 años en el fútbol profesional y en LaLiga Smartbank con un equipo histórico y tradicional. Desde hace un par de temporadas el jugador quería tener una oportunidad en las grandes ligas y la que le dará el conjunto Blanquillo es la precisa para demostrar todo su talento.

Zaragoza Simeone
El atacante fue uno de los más destacados en el Atlético B durante la anterior temporada.

Giuliano Simeone llega con grandes oportunidades de ser protagonista en el Zaragoza

El hijo menor de Diego Simeone arribará a la plantilla del conjunto Zaragocista con oportunidades de oro para convertirse en titular, ya que Carcedo no cuenta con extremos por izquierda. El único que se encarga de esa parcela es Eugeni, aunque su fuerte es el de jugar más hacía el centro como un mediapunta clásico.

De ahí que el míster riojano esté pidiendo su fichaje con insistencia pues considera que en su esquema táctico el ataque debe estar nivelado por ambos costados. El plus en la operación de Giuliano, y es que su versatilidad le permite actuar también por el costado derecho e incluso como un segundo delantero acompañando al nueve de área.

Será por medio de una cesión la operación que cierre Atlético y Zaragoza con Giuliano Simeone

El contrato del joven atacante con el club madrileño vence hasta el 2025 por lo que en esta temporada se marchará como cedido. La idea de Andrea Berta y del propio Diego Simeone es evaluar el rendimiento del atacante en el conjunto maño y así poder determinar si ya está listo para debutar con el primer equipo rojiblanco en el curso 2023-24.

Lo más probable es que el jugador se quede por una temporada más en La Romareda ya que el contrato con el Zaragoza incluye opción de prolongación. Por el momento Juan Carlos Carcedo tratará de aprovechar la presencia del goleador argentino con futuro prometedor. Que de seguir así podría ser llamado a la selección de su país.

Simeone fichaje