Simeone pide al Atlético que estudie oferta del Real Zaragoza

Planificando las acciones urgentes el entrenador argentino busca una salida para ciertos jugadores en su plantilla

Atlético de Madrid tiene en sus filas una carga masiva de talento juvenil, la misma que Simeone ha solicitado manejar formalmente a la directiva, encontrando un caso especial de ubicación en el Real Zaragoza. Se trata de Giuliano Simeone, un delantero que ha destacado por sus virtudes en el campo y que necesita empezar a tener rodaje.

Los blanquillos ofrecen la gran oportunidad de elegirles para poner al jugador entre sus activos de primer equipo. No es un escenario que se hubiesen imaginado, pero tienen competencia y además de todo, tiene actividad. Lo que hace pensar que para JIM podría ser un futbolista ideal, marcado en esa intensión de buscar el ascenso.

Giuliano Simeone
Giuliano Simeone, opción para el Zaragoza

La petición de Simeone para con su directiva y el Zaragoza viene precedida de expectativas a futuro

De entrada el ‘Cholo’ es partícipe de todo este conglomerado de avances que tiene suscrita sus bases de manejo deportivo. Quiere que sus jugadores mejor dotados técnicamente tengan la oportunidad de sumar experiencia en la competencia, y que vayan sumando kilómetros para antes del verdadero reto.

Sabe que en el Zaragoza le pueden ofrecer excelentes condiciones, y es de hecho lo que busca. Ahora bien, el otro detalle es que ese efecto podría sentirse en breve, sin tener que extender los tiempos o algo por el estilo. Se habla por tanto de un proceso por 18 meses, tiempo en el cual el joven talento colchonero esté en las filas del Zaragoza adquiriendo experiencia.

Un equipo diezmado y golpeado anímicamente se mide ante el Valencia por una jornada más de LaLiga

La visita a Mestalla es el nuevo reto que tiene sobre la mesa el cholo. Sin duda, una parada complicada que tiene entre sí un detalle especial, que es la obligación por sumar de a tres. Actualizadas las competencias se encuentran hoy fuera de la Copa del Rey y eliminados en semifinales de la Supercopa a manos del Athletic Club.

Además de todo con puntos débiles. No es que sea un proyecto especial y anunciado por el éxito. El equipo defensivamente se ha caído y desde el banquillo las respuestas parecen nulas. Así que para seguir prendido en la lucha por un cupo a Champions es relevante recuperar la senda y volver al triunfo.

Manu Sánchez Osasuna