Simeone pide al Atlético un esfuerzo por Arambarri

Ahora es el charrúa el que tiene toda la pinta de quedarse con el espacio que deje su compatriota Torreira una vez comience el mercado de verano

Parte del éxito del Getafe CF en la última jornada liguera se la deben sin duda alguna a lo hecho por el mediocampista oriental Mauro Arambarri, la obsesión del Atlético de Diego Simeone. Un tremendo golazo que ha acabado abriendo el marcador y ha tumbado una sequía extensa que a la postre han valido a los de Bordalás para salir del fango y meterse de nuevo en la pelea por la permanencia.

El gol lo ha anotado tras capturar un rebote en el medio campo, de unos 35 metros que se le ha colado a Cillessen en todo el ángulo del poste de la mano izquierda de su portería. Diego Simeone es un abnegado admirador de su fútbol, aguerrido, constante y muy efectivo. De hecho, ha ido con fuerza en las últimas reuniones a pedir que le abran espacio una vez Torreira, su compatriota, esté de regreso al Arsenal.

Mauro Arambarri
Mauro Arambarri, mediocentro del Getafe CF

Las opciones del Atlético en torno a Arambarri dependen y mucho de cómo terminen esta temporada los azulones

Su golazo ha acabado una sequía como se ha dicho ya, de 587 minutos sin anotar, y de 6 partidos sin conocer la victoria, 5 derrotas y un empate. Con ese frenético disparo de media distancia no solo ha hecho olvidar una racha que desde ya se posiciona en segunda línea como el evento negativo más largo o extenso de su historia tras el vivido en el 2016 que fue de 643 minutos.

Diego Simeone ha quedado obnubilado y ha podido despejar sus dudas. Es justo lo que está buscando, un futbolista con el temple para ir a pelear los partidos y para ir a proponer cuando deba pegar de media y larga distancia. Además es veloz, sabe con la pelota y suele ganar con frecuencia los duelos aéreos. Una pieza más a lo que han intentado con Kondogbia que hasta acá es otra de las dudas momentáneas.

El respaldo a Bordalás no desdibuja que su equipo sigue en peligro

No obstante, se ha sabido que la lucha continúa, y más allá de que José Bordalás les ha ido a cuestionar ante las medios, el jugador ha demostrado unidad de grupo. Lo hecho ante Valencia no es para sostener a nadie, es lo que corresponde y en medio de la apretada situación que viven. Claro en eso ha dejado ver que están juntos, pero que con ‘Pepe’ el tema no es t6an armónico como quieren reflejar.

De manera que si llegasen a perder la categoría se abriría una ventana importante, más allá que exista la opción de albergar su cláusula y llevárselo sin líos. Ya veremos cuál de las dos posturas decide adoptar el líder de LaLiga que el día de ayer volvió al triunfo tras derrotar en La Cerámica al Villarreal por -2.

indiscutibles Atlético