Simeone pide al Atlético un súper clase del PSG

El entrenador argentino quiere talento puro por su costado derecho ofensivo

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, tiene entre ceja y ceja el fichaje de uno de los jugadores españoles más talentosos del PSG. Aunque ahora mismo no esté en la plantilla de Mauricio Pochettino, ya que se encuentra bajo cesión en el Sporting de Portugal, es con el club parisino con el que Andrea Berta tiene que negociar.

El jugador en cuestión también hace parte de la selección España, y es uno de los hombres de confianza de Luis Enrique. Hablamos del extremo diestro Pablo Sarabia, que sin muchos minutos en el conjunto luso, está haciendo un trabajo impecable. El entrenador argentino quiere aprovecharlo al máximo y por ello ha espera contar con él en enero.

Atlético PSG
El extremo diestro Pablo Sarabia juega ahora mismo en el Sporting de Portugal bajo cesión.

El Atlético le pedirá al PSG el fichaje de Sarabia en enero

Aunque el atacante madrileño tiene contrato con la entidad portuguesa hasta el próximo verano, el cuadro rojiblanco le pedirá al PSG su fichaje en enero. Si Andrea Berta hace una buena oferta, la escuadra parisina no tendría problema en terminar más pronto la cesión del jugador en la liga Portugal Bwin. Eso Si, la propuesta tiene que superar las expectativas de la dirección deportiva en Francia.

El extremo diestro tiene contrato en vigor con el equipo galo hasta 2024 y su precio oscila entre los 20 y 25 kilos. Sarabia no está entre los jugadores más importantes para Pochettino, de manera que la oferta que haría el Atlético sería entre ese valor (20 a 25 millones de euros). De hecho el atacante ex Sevilla salió cedido hacia el Sporting por falta de minutos en la Ligue 1.

Un buen presente en Portugal, pero una oportunidad de recalar en el Atlético

Sarabia ya acumula un total de 933 minutos con al elástica verdiblanca, donde ya marcó 3 goles y 4 asistencias. No es titular en la plantilla que dirige Rúben Amorim, pero poco a poco se está consolidando como uno de las piezas fundamentales en la parcela ofensiva. Mientras eso pasa, en el Atlético le ofrecen un rol importante, y la oportunidad de ser un titular indiscutible.

Además de ser uno de los históricos de España y ser el actual campeón de la contienda, el Atlético tiene una de las mejores plantillas de LaLiga Santander. Pablo Sarabia valoraría ese detalle, y no le importaría retornar al país si se trata de recalara en el cuadro colchonero. Simeone estaría muy contento y satisfecho, pues ya tendría un efectivo neto y puro por el costado derecho ofensivo.

Sergio Ramos PSG