Simeone quiere a Luis Díaz en el Atlético mucho antes que Griezmann

El entrenador colchonero ha pedido el fichaje del crack colombiano

Diego Simeone planifica la siguiente temporada con el Atlético de Madrid y en materia de fichajes busca jugadores desequilibrantes para el frente de ataque y uno de los apuntados es Luis Díaz. El internacional de la selección Colombia ha sido de los mejores de la reciente Copa América y ha ganado un gran cartel por su rendimiento.

Actualmente hace parte del Oporto, club donde ha demostrado su talento en las dos temporadas que ha disputado en Portugal. Puede jugar como extremo izquierdo o interior por la misma banda. Es letal a la hora de hacer el enganche hacia adentro para usar su pierna hábil. Además, su regate y finalización también son bien valoradas.

Luis Díaz
Luis Díaz es buscado por el Atlético de Madrid

Diego Simeone quiere a Luis Díaz en el Atlético de Madrid

Durante la Copa América, fue el MVP del partido en el que Colombia venció a Perú y terminó tercero del certamen. También, le marcó a Brasil y a Argentina, a ambos, dos tantos de gran calidad. Esto con méritos de sobra por ser dos de las selecciones más poderosas de Sudamérica en la actualidad.

Esto ha llevado a Simeone y la dirección deportiva del club colchonero a fijarse en el cafetero, incluso por encima de Griezmann. A pesar de que Luis Díaz tiene un rendimiento destacado y ha sabido brillar en la última temporada, su fichaje no sería para nada complicado en el Atlético de Madrid.

El valor del jugador no representa un lío para la economía de los colchoneros

Tiene contrato hasta 2024 con los lusos y está tasado en 25 millones de euros, una cifra que aumentó de golpe hace algunos días por su presente. Esta sería asumible totalmente para los del Wanda Metropolitano, que valoran la edad del futbolista, siendo un efectivo con un futuro bastante prometedor. 

Luis Díaz podría incluso ser el relevo de Luis Suárez en los momentos en los que el jugador tenga problemas físicos, lesiones o simplemente decida jubilarse en el Atlético. Habrá que esperar entonces por los avances que se puedan lograr en las próximas semanas. Eso sí, Díaz es un jugador que será objeto de deseo por varios clubes en todo el mundo.

Atlético fichaje