Simeone quiere al lateral del Manchester United en el Atlético

Sin carrileros derechos, el club colchonero se la juega por la contratación de este buen jugador

Una de las tareas más difíciles para Simeone en este planeación de su plantilla, será conseguir un lateral derecho de enormes garantías. En este mercado estival el croata Sime Vrsaljko termina contrato, y de ninguna manera será renovado. El otro jugador por ese costado es Daniel Wass, pero el míster argentino no está muy convencido de su trabajo.

De esta manera el Atlético se queda si carrileros diestros, y es de extrema urgencia el fichaje de al menos un lateral que rote la banda con el danés. Pues las búsquedas del cuerpo técnico colchonero han terminado, ya que han hallado el jugador ideal para esa demarcación, jugando en la Premier League.

Simeone lateral
Aaron Wan-Bissaka no cuenta para el nuevo entrenador del Manchester United, y estos facilitarían su salida hacia el Atlético.

Aaron Wan-Bissaka, el fichaje ideal para ocupar la lateral derecha de Simeone

Desde la dirección deportiva ya trabajan en el fichaje del británico-congoleño Aaron Wan-Bissaka, quien milita en el Manchester United. Aunque el lateral diestro ha acumulado un total de 2.213 minutos en esta temporada, la primera decisión del nuevo entrenador Erik Ten Hag es sacarlo de sus planes y su plantilla.

En los despachos del club devils han recibido la oferta del Atlético de buena manera, al punto que harán todo lo posible para facilitar el fichaje. El carrilero tiene contrato con la entidad mancuniana hasta el 2024, por lo que una cesión con opción de compra se hace posible. Sin embargo, el plan del Atlético es ficharlo en propiedad.

El Atlético y Simeone quieren repetir la fórmula Trippier con este nuevo lateral

Hacia el año 2019 el conjunto madrileño fichó a Kieran Trippier por 22 millones de euros que pagaron al Tottenham. El fichaje que en su mayoría es atribuido a Diego Simeone, ya que fue él quien lo encontró, lo analizó y lo pidió, rindió desde el primer momento que pisó el Wanda. Aunque nunca marcó gol con la elástica rojiblanca, las jugadas que iniciaban en sus pies en su mayoría terminaban como opciones claras en portería rival.

Ahora para este 2022-23 el míster argentino quiere repetir su fórmula con el fichaje de Aaron Wan-Bissaka, y tiene grandes expectativas en él. A sus 24 años ha pasado por equipos como el Crystal Palace donde alcanzó a jugar 46 partidos, y en el Manchester United donde ha saltado al terreno de juego en 126 oportunidades, marcando dos goles.

Atlético Carrasco