Simeone quiere cambiar a Alderete por Mario Hermoso al Valencia CF

Desde el entrenador colchonero hay serias intenciones de fichar al paraguayo

El Atlético de Diego Pablo Simeone ya está pensando en la siguiente temporada y una de las demarcaciones que necesita un cambio urgente es la defensa, donde ya tiene un nombre apuntado y es el de Omar Alderete. El ahora jugador del Valencia CF está sumando buenas presentaciones por lo que ha entrado en la agenda de varias escuadras en Europa.

Recordemos que este internacional paraguayo está cedido en el equipo de Mestalla desde el Hertha Berlín. Los de José Bordalás tienen una opción de compra por el defensor central, pero hasta el momento no hay comunicaciones al respecto sobre su futuro. Se habla de que la cifra pactada no pueda ser enviada a Alemania, ya que no cuentan con los 7.5 millones de euros.

Omar Alderete
El defensor paraguayo ha demostrado un nivel bastante importante

Diego Simeone quiere el fichaje de Omar Alderete para reforzar la defensa colchonera

Y es que Omar Alderete se ha convertido en uno de los pilares para el Valencia CF, por lo que desde Diego Simeone han puesto interés en su fichaje. El entrenador argentino sabe de toda la capacidad con la que cuenta el paraguayo y que podría encajar a la perfección en su estilo.

De esta forma es que una de las alternativas que se manejan en el equipo colchonero tiene que ver con el envío de un jugador a Mestalla. Allí es donde el nombre de Mario Hermoso ha ganado fuerza entre la dirección deportiva. El madrileño ha tenido participación en el Wanda Metropolitano, pero no termina de convencer.

Los rojiblancos buscan efectivos en la defensa por el bajo nivel de sus zagueros

Otro de los motivos que impulsan a Simeone y al Atlético a fichar a Alderete tiene que ver con las constantes bajas de José María Giménez. El uruguayo no ofrece continuidad, por lo que será mejor tener un efectivo de calidad y garantías en esa demarcación. Además, el paraguayo es del gusto del míster por su juego físico y el hecho de ser aguerrido.

Eso sí, habrá que esperar por lo que pueda suceder con el futuro de estos dos futbolistas. El Atlético tendrá una dura tarea con el fichaje de este defensor. Esto por cuenta de los equipos que andan tras sus servicios, ya que se han conocido intenciones desde el Villarreal CF y el Sevilla FC.

Atlético Dybala