Simeone quiere en el Atlético a un objetivo prioritario del Betis

El técnico argentino piensa en el futuro y apunta en la lista de fichajes un futbolista que queda libre en 2023

Simeone planifica con antelación los refuerzos del próximo curso y ha apuntado un objetivo que puede partir en dos al Betis. Hablamos de Aouar, centrocampista del Lyon que quedará libre el próximo mes de junio y que se había comprometido con el Betis este verano pero finalmente no se hizo.

Recordemos que este hábil franco argelino de 24 años termina su contrato con el club galo en junio de 2023. A pesar de que las intenciones de los de la Ligue 1 es que se dé su continuidad, el efectivo ha decidido marcharse, por lo que ha desestimado una renovación. En ese orden de ideas es que tanto verdiblancos como rojiblancos quieren su fichaje.

Betis Aouar
El galo ahora es buscado por los rojiblancos

Simeone apunta nuevo objetivo al Atlético

De esta forma es que Houssem Aouar ahora ha entrado en el radar del Atlético de Madrid. Será un rival de peso para un Real Betis que ha estado tras la operación por este crack de la medular. El objetivo de los de Diego Pablo Simeone no es otro que rejuvenecer su centro del campo y darle la magia que ha faltado en las últimas temporadas.

Y es que este mediocentro ofensivo ha tenido 5 temporadas al más alto nivel con el Lyon, lo que le ha dejado varias ‘novias’. El siguiente mercado será definitivo, ya que la escuadra que logre convencerlo, podrá negociar libremente en enero por sus servicios. Los de las Trece Barras han entrado en alerta, ya que los colchoneros no pondrán las cosas fáciles.

Problemas para el Betis

Aouar es una de las prioridades con las que cuenta Antonio Cordón, quien ya sabe de las intenciones del Atlético, por lo que hará esfuerzos por no perder a este efectivo. Aunque ya hay un buen terreno ganado por cuenta de las conversaciones que se han dado en el pasado, una oferta millonaria podría determinar su llegada a Madrid.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, se avecina una lucha importante por un jugador que quiere cambiar de aires y ser clave en LaLiga Santander. A pesar de su edad, cuenta con mucha experiencia y sabe que de dar el salto, podría acercarse a la Selección de Francia.

Atlético Marcos Llorente