Simeone tiene claro la forma de jugar del Atlético para volver a arrasar al Real Madrid

El Atlético de Madrid es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado estival. Sin embargo a pesar de que Simeone está contento con lo que tiene a su disposición aún se esperaba un bombazo de última hora en forma de fichaje. Fichaje que finalmente, debido a varios condicionantes, no terminó por hacerse realidad.

Fichajes que no llegaron y han obligado al Cholo Simeone a tirar para delante. La pretemporada fue espectacular, con una puesta en escena frente al Real Madrid, absolutamente memorable, y con victorias ante equipos también poderosos como la Juventus de Turín. Pero el arranque de temporada no ha sido tan generosa.

Simeone

El Atlético de Madrid está adoleciendo, contra todo pronóstico, de solidez defensiva. El Eibar, la Real Sociedad o la Juventus de Turín fueron capaces de batir hasta en dos ocasiones a un Jan Oblak que ya no parece inexpugnable. Y esta situación preocupa sobre manera al Cholo Simeone, que ya piensa en cambiar de estrategia.

Equipo cojo

Finalmente, el argentino Ángel Correa no pudo salir del Atlético de Madrid. El acuerdo con el AC Milán estaba cerrado en 50 millones más 5 en variables. Sin embargo, era premisa obligatoria dejar antes salir a un André Silva que fue ofrecido a Valencia CF y Sevilla FC pero obtuvo un rotundo no por respuesta.

Se trataba de una operación made in Jorge Mendes. Correa se iba al Milan, Rodrigo Moreno recalaba en el Atlético de Madrid y André Silva completaba su pase al Valencia CF. Este último factor no se dio y todo se vino abajo. El Atlético cerró el mercado con la salida de Kalinic, pero no pudo completar la llegada de un crack.

Simeone

Las consecuencias preocupan muchísimo a un Simeone que no quiere que se repita lo que pasó en Turín ante la Juventus la pasada campaña. Y es que sin el tercer delantero de garantías y con un único lateral zurdo, la plantilla del Atlético presenta dos carencias que, aunque no garantizan sufrir, si dan la opción a alguna desgracia puntual. El crack se quería para hacer un tridente de ensueño junto a Joao Felix y un nueve.

Simulacro ante el RCD Mallorca

Simeone tiene muy frescos los recuerdos de la pasada temporada. También se dijo que la plantilla era espectacular y que se aspiraba a todo. Pero en el partido más importante de la temporada, la vuelta de octavos de final ante la Juventus de Turín, precisamente las dos carencias de las que hablamos costaron muy caras.

Por esta razón, tras un arranque algo irregular, Simeone cambiará de dibujo para dotar de solidez al equipo y a la vez tener la pegada para comerse al Real Madrid. El duelo de este miércoles ante el Mallorca servirá de ensayo general. Simeone cambiará el dibujo para adaptar un tridente de máximo nivel.

Joao Felix, Morata y Diego Costa, jugarán juntos. Para ello, se sacrificará a una de las bandas, dejando un trivote en el centro del campo. Koke y Saúl son fijos y la tercera pieza se la disputarán Marcos Llorente, Thomas y Héctor Herrera. La idea es estar más juntos, presionar al rival y ser muy peligrosos tras recuperar el balón.