Simeone renuncia al origen (y el Atlético estudia dos fichajes)

Rodrigo Moreno y Edinson Cavani aspirantes a ocupar el puesto de Diego Costa

Álvaro Morata respiró con alivio al confirmarse su fichaje por el Atlético de Madrid. Tras temporada y media de mucho sufrimiento en el Chelsea, donde rara vez entraba en las alineaciones, la llamada de Simeone le abrió un escenario de esperanza. La lesión registrada en la espalda le había impedido triunfar en Londres.

Pero todo quedó en el olvido. Llegaba al club que le vio dar sus primeros pasos como futbolista. A su ciudad natal y a un equipo hecho perfecto para sus características con un entrenador que confía en él. Un panorama radicalmente distinto al vivido en Londres y que debía devolverle la confianza.

Simeone atletico

Así fue. Desde su llegada el rendimiento de Álvaro Morata ha sido magnífico, dando mucho al equipo en términos de movilidad, en juego aéreo y de cara al gol. Pero la espina de Morata es clara. Cuando ha habido un partido importante, si estaba Diego Costa disponible jugaba antes el de Lagarto. Una situación que comienza a cambiar.

Simeone arroja la toalla con Diego Costa

Los últimos acontecimientos han llevado a Álvaro Morata a ganarse la titularidad por delante de Diego Costa. Simeone siempre ha sido un fiel defensor del hispano brasileño. Sin embargo, los números ya dan la razón a un Morata que en el último choque mandó al banquillo a un Diego Costa que está negado de cara a portería.

En lo que llevamos de temporada, Morata está mucho mejor, pues desde el pasado 22 de octubre el madrileño acumula 6 partidos consecutivos anotando. Sin embargo, Diego Costa ha hecho dos goles jugando un partido más, y encima fue desde el punto de penalti. Morata está motivado, se deja todo en el césped. Pero Diego Costa ya no es el mismo.

Para Simeone, Diego Costa es como un hijo. Por muchas salidas de tono que tiene el futbolista, siempre sale su entrenador en su defensa. Aunque parece que en este momento la situación es delicada. Porque deportivamente Morata responde mejor y porque en el mercado invernal podría venir una oferta millonaria de China por Costa.

Cavani y Rodrigo, candidatos

Si finalmente el Atlético de Madrid termina deshaciéndose de Diego Costa va a tener que acudir al mercado en busca de otro delantero centro que compita con Morata. En este escenario, la tremenda competencia que existe este año en el PSG puede dar una oportunidad de oro al Atlético de Madrid para encontrar un refuerzo de lujo.

Porque la irrupción de Mauro Icardi parece ya imparable. Titular durante varios partidos tras la lesión de Cavani, el argentino, que está cedido por el Inter de Milán, ha convencido a todos a base de goles. Es de esperar que el PSG ejerza la opción de compra por el delantero, lo que deja a Cavani en una situación compleja.

Porque el uruguayo acaba contrato en 2021 y no da sensación de querer renovar. Una situación que aprovecharía el Atlético de Madrid para forzar un traspaso a un precio rebajado, unos 50 millones, negociables. No obstante, el Atlético también tiene activada la opción de Rodrigo Moreno, si finalmente el Valencia CF accede a venderlo por 60 millones máximo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Primark tira la casa por la ventana con pijamas de franela a 5 euros
El Betis encomienda a la Real Sociedad recuperar a Borja Iglesias
Wyoming pierde la cabeza en El Intermedio con la loca normalidad