Simeone se pone pesado con el Atlético para que vuelva Thomas

El club colchonero quiere repatriar a otro jugador suyo de la Premier League

Como lo están pensando con Saúl, el Atlético quiere regresar al mediocampista ghanés Thomas Partey quien milita en el Arsenal. El pivote quien fue adquirido en propiedad el 5 de octubre del 2020 a cambio de 50 millones de euros, no ha complacido a Arteta. El míster ya autorizó su salida para el mercado estival que se avecina.

Simeone que sigue sumando candidatos para los fichajes directos a la medular, ha incluido al africano quien hizo un papel muy importante a lo largo de su estadía en el club rojiblanco. El entrenador argentino es partidario de las segundas oportunidades y sin duda que Thomas dejó la puerta abierta en el Wanda.

Atlético Thomas
El africano no se terminó de adaptar al esquema táctico de Mikel Arteta.

El Atlético, Simeone, y la afición apoyan el regreso de Thomas

El excanterano colchonero quien hizo una brillante pasantía por las diferentes divisiones del Atlético, es uno de esos jugadores que dejan huella imborrable. El míster gaucho también lo ve así y por ello no ha dudado en volver a recibirlo en su plantilla. De hecho exige a Berta que efectué su contratación para este verano.

La buena noticia es que el conjunto Gunner quiere darle salida ya que no se ha adaptado al 100% en el esquema de Arteta. La manera no es otra que un traspaso del 100% de los derechos deportivos y recuperar la inversión del medio centenar de kilos. El inconveniente es que la escuadra madrileña no tiene pensando pagar dicha cantidad.

El plan del Atlético para adquirir los servicios de Thomas

50 millones de euros por el fichaje de alguien que se formó en la cantera no parece una cifra adecuada para las directivas lideradas por Cerezo. Es más, el equipo rojiblanco pedirá la cesión del mediocampista por un año, pero anexará una opción de compra con una cifra inferior. Algunos han puesto un margen entre 30 y 40 kilos.

El Arsenal tendría varias condiciones para dar luz verde a la operación. El Atlético deberá pagar el 100% del sueldo del jugador por ese año de cesión. La cifra de su fichaje es un tema de debate en la mesa directiva del club londinense. Por lo pronto el cuadro rojiblanco se postula para tomar los servicios del africano, y ganar la batalla a la Juventus, equipo que también quiere su pase

Cunha Atlético