Simeone, sobre la derrota, la expulsión de Felipe, la rajada de Griezmann y las opciones del Atlético

El entrenador argentino del Atlético se mostró hundido tras la paliza del Liverpool

La cara de Simeone decía todo sobre la derrota sufrida por el Atlético en Anfield. El técnico no se escondió y analizó en profundidad la expulsión de Felipe, los distintos criterios arbitrales, la derrota abultada o las protestas de jugadores como Griezmann u Oblak.

Y es que el Atlético de Madrid volvió a salir dormido al césped. En media hora, el Liverpool ganaba 2-0 y jugaba con un futbolista más por la expulsión por roja directa de Felipe. A partir de ahí, los ingleses se limitaron a pasar los minutos y el Atlético evitó que la goleada fuera a más.

Simeone derrota
El técnico del Atlético analiza la derrota

Expulsión de Felipe y patada de Jota

“Lo vieron ustedes. Yo me tengo que ocupar de mejorar al equipo, de tener más regularidad… Empezamos atacando bastante bien, con Carrasco, una jugada de córner con un centro de Correa… Y apareció todo lo que vieron, el 1-0, el 2-0, la roja… Jugar de nuevo con uno menos pero más tiempo aun ante el Liverpool no es fácil. Felicito al equipo por la paciencia y la responsabilidad con que jugó, cualquier otro pierde 6-0, pero mantuvimos la calma. Pudimos meternos con la de Suárez, pero nos vamos con tranquilidad por dejarlo todo”, comentaba Simeone, muy crítico con la derrota.

“Es difícil opinar porque no vemos bien las jugadas. La de Griezmann fue rápida, en la tele se ve, como ustedes han visto la de Jota. O la que sufrió Giménez contra el Oporto que es similar a la de Felipe hoy. Tenemos que detenernos en mejorar al equipo no esto, aunque influye, como esta expulsión o la de la ida, que estábamos más metidos. Silencio, trabajar, estar juntos. El equipo me gustó por cómo aceptó el partido que tocaba jugar”, puntualizó.

Simeone sobre la clasificación tras derrota

“No se aleja mucho de la última que nos tocó. Desde hace años nos cuesta pasar, al principio nos clasificábamos más rápido. Toca hacer un buen partido ante el Milan”, se limitaba un Simeone que quitaba hierro a la derrota sufrida en Anfield ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

Simeone tras la derrota

“Estoy amargado. El partido se fue muy rápido, en los 30-35 minutos el partido se estaba yendo, dos goles, la roja… Es lo que transmito con lo que siento. Pero me quedo conforme, porque teníamos un rival que muchas veces hace seis y siete goles. Nuestro equipo tuvo concentración y ojalá sirva para el futuro”, comentó.

Rajada de Griezmann

El Atlético contaba en Liverpool con numerosas bajas. Quizás la más significativa la de Antoine Griezmann tras la controvertida expulsión en la ida. El francés era el más enfadado, desde el sofá de casa, con las decisiones arbitrales. Sobre todo la roja a Felipe y la amarilla a Jota en acciones similares. Simeone salió en su defensa. “Los chicos transmiten sus emociones sobre lo que perciben. Tenemos que estar fuertes porque así seremos competitivos”, se limitó a añadir.

Joao Félix Barcelona