Simeone vence a Guardiola como mejor entrenador de la década

El argentino se ha llevado la máxima distinción en base a su trabajo y constancia con el equipo español

Un estudio realizado por la IFFHS ha anunciado en las últimas horas que el proceso de elección del mejor entrenador de la década ha sido finalizado. Entre todos los participantes estuvieron las estrellas del mandato técnico de los mejores clubes del planeta. Algunos de ellos muy conocidos por estas tierras, y el resultado no podía ser mejor para el Atlético de Madrid; ya que ha sido el suyo el ganador, Diego Pablo Simeone.

El ‘cholo’ ha reunido la mayor cantidad de puntos, dejándole en el primer lugar. Y sobre todo, dejándole surgir en este hecho por encima de figuras como Pep Guardiola, segunda casilla, Jürgen Klopp tercero, José Mourinho cuarto, y Massimiliano Allegri quinto. Las razones no se tienen bien definidas ya que la entidad no emite ese tipo de sustentos, pero el análisis lo ha arrojado claramente.

Simeone Atlético
Simeone, con las horas contadas en el Atlético de Madrid

Simeone ha arrasado, la cantidad de puntos y la ventaja sobre el segundo le deja en claro al mundo que es el mejor entrenador de la década

Una cosa es trabajar con plantillas onerosas, y constituidas en base al criterio financiero de poder; otra bien distinta es empezar de abajo, mantenerse y alcanzar objetivos. Quizás ese sea el mayor argumento para los recreadores de este galardón a la hora de entregarlo, y es que tiene mucho sentido. El ‘Cholo’ ha agarrado a un club desangrado, casi al borde del descenso y lo ha sacado campeón en España.

Y no solo de Copa, sino de Liga, con lo que eso significa tener incluso a una versión mejorada del FC Barcelona, y un Real Madrid encendido ganando todo por fuera. Ha llegado incluso a dos finales de Champions y se ha quedado a nada de conseguirla. Su espíritu de lucha, sumado a ese emblema de trabajo y sacrificio le ha dejado allí, con 152 puntos, 8 más que Guardiola que como se ha dicho es el segundo en el listado.

Un empuje de optimismo para el Atlético que ahora debe cuidar su liderato y la llave en Champions

No puede haber un mejor momento que este, al final todo depende en exclusiva del manejo de los recursos. Y en eso Simeone es un crack, tiene a su equipo colgado del liderato y además metido en zona de disputa en Champions. Nada más para aportar, que ahora con la posibilidad de reforzarse tras haber perdido a Diego Costa va a por todo, como hace rato no se proyectaba.

La caída de los grandes le ha dado un respiro, pero más que eso le ha garantizado estar en disputa constante por un trofeo que ya alcanzó en tierras culés alguna vez. Lo que sigue es certificar la presencia de su nuevo delantero, que se dice será Moussa Dembélé. El punta francés del Olympique de Lyon estaría satisfecho con su oferta y con las garantías que le dan dentro del campo. Atenta nota de ello.