Simeone ya tiene equipo titular del Atlético Madrid 2019

El equipo titular de Simeone para la temporada 2019 del Atlético Madrid ya tiene nombres propios

 

Existe un objetivo marcado en rojo en el calendario del Atlético de Madrid esta nueva temporada. La final de la Champions League 2019 se disputa en el Wanda Metroplitano y nada le haría más ilusión a la afición colchonera que estar presente en este encuentro y poder conquistar su primera Copa de Europa en casa.

En esa idea el conjunto rojiblanco ha puesto un proyecto de lo más ambicioso, con el que están seguros que podrán competir contra todos los equipos europeos, sobre todo después del fracaso de la última temporada en la que cayeron eliminados en la fase de grupos. Aunque luego eso diera paso a levantar una nueva Europa League.

Se han realizado fichajes importantes, se ha sellado la continuidad de jugadores clave y todavía se esperan nuevos refuerzos antes de que concluya el mercado, pero Simeone ya va teniendo clara la alineación titular con la que iniciará el nuevo curso en busca de todos los títulos.

Portería

 

No hay ninguna duda de que en caso de continuar en el club Jan Oblak será el guardameta titular del Atlético de Madrid esta temporada. El esloveno es pretendido por varios de los equipos más importantes del fútbol europeo, sin embargo según pasan los días su continuidad parece más clara. Antonio Adán cumplirá con el rol de portero suplente y en principio disputará los encuentros de Copa del Rey.

 

Defensa

 

La línea defensiva todavía puede sufrir variaciones de aquí al cierre del mercado, sin embargo Simeone tiene claro su apuesta por jugadores de plena confianza y que además vienen de completar un gran Mundial. Dependiendo de las salidas habrá nuevas incorporaciones o no.

En el lateral derecho precisamente la continuidad o no de Vrsaljko marcará el once titular. El croata parte con ventaja respecto a Juanfran, sin embargo su posible regreso a la Serie A trastocaría los planes del club. El Atlético de Madrid mientras tanto mantiene abierto el fichaje de Sidibé desde el AS Mónaco. Menos dudas hay en la banda izquierda, donde Lucas Hernández se ha consolidado en el Mundial como uno de los mejores laterales del mundo. Filipe Luis se tendrá que conformar con salir desde el banquillo o bien buscar una salida que puede ofrecerle la Juventus de Turín.

Alineación Atlético

Donde tampoco hay debate posible es en el centro de la zaga. Godín y Giménez forman una de las parejas más asentadas del continente y así seguirá siendo esta temporada. Por su parte Savic puede dejar las filas del Atlético de Madrid en busca de minutos, lo que obligaría al conjunto colchonero a incorporar un nuevo central para competir con los uruguayos.

 

Centro del campo

 

Al igual que en la línea defensiva Simeone tiene un par de jugadores fijos para el mediocampo, que difícilmente saldrán del once titular a lo largo de la temporada. Estos no son otros que Saúl Ñíguez y Koke, que además gracias a su polivalencia pueden actuar tanto escorados a una banda como en una posición más interior junto a un mediocentro más defensivo.

En este puesto de pivote el Atlético de Madrid ha perdido al capitán Gabi, sin embargo el club adelantó el trabajo y ates de confirmar su salida ya había confirmado la incorporación de Rodrigo Hernández desde el Villarreal CF. El joven centrocampista se jugará un puesto en el once titular junto a Thomas Partey, que la temporada pasada dio un paso adelante. Lemar, Correa y Vitolo lucharán por el otro puesto en el centro del campo, aunque todavía puede haber alguna sorpresa más en forma de fichaje.

 

Delantera

 

Si había pocas dudas en la defensa y el mediocampo aquí directamente no hay debate posible. Diego Costa y el reciente campeón del mundo Antoine Griezmann formarán una de las parejas más letales del fútbol europeo. Con ellos dos sobre el campo el Atlético de Madrid se garantiza un peligro constante frente a la portería rival. A día de hoy Vietto y Gameiro parten como revulsivos desde el banquillo, sin embargo ambos saldrán este verano y llegará el croata Nikola Kalinic.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fast and Furious: así será el final demoledor de Dominic Toretto (Vin Diesel)
David Tennant (Doctor Who) sufre el efecto netflix ¡Desbordado!
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente