Sindiós histórico del Real Madrid en fichaje de Sterling (Hazard desplazado)

El Real Madrid podría cometer una torpeza enorme con el fichaje de Sterlin

El problema de Gareth Bale ya trasciende al fútbol. Siempre fue una persona distinta, alejada de los focos que inevitablemente conllevan el mundo del fútbol de élite. No es de extrañar sus problemas de adaptación y su poco nivel de español tras más de 6 años ya en España. Porque el galés va por libre y no busca relacionarse ni implicarse en su entorno.

Al menos tenía el fútbol, algo que se creía que le motivaba. Pero ya ni eso. Porque recientemente Bale ha afirmado que necesita otras cosas en su vida. Que de joven la motivación con el fútbol suple todo lo demás. Pero llega un momento en la vida en que necesita otro tipo de alicientes. De ahí que su futuro en el Real Madrid esté sentenciado.

Sterling

Ante el CD Leganés y Betis, Zidane excluyó a Bale de la lista sin aparecer ya en la nómina de lesionados. Porque personalmente está fuera de la dinámica del grupo. Y eso hace que Rodrygo ya haya adelantado al galés. Ahora urge encontrar una solución para resolver el contrato y que pueda volver a la Premier, donde está más cómodo con el entorno.

Oferta astronómica por Sterling

Este lunes la noticia de mayor calado en el fútbol mundial está relacionada precisamente con la intención del Real Madrid de perder de vista de una vez por todas a Gareth Bale. Para ello, según apuntan en Inglaterra, el Real Madrid estaría preparando una oferta astronómica por uno de los futbolistas de moda en La Premier.

Se trata de Raheem Sterling, una de las estrellas más en forma del Manchester City de Pep Guardiola. De hecho, desde que el vertiginoso jugador inglés pasó a entrenarse a las órdenes del entrenador español, el cambio ha sido espectacular. Ahora tiene muchísimo más gol y toma siempre la mejor decisión sobre el césped.

Se dice que la oferta ascendería a los 80 millones de euros y el pase de Gareth Bale, en una operación que batiría todos los récords. Es evidente que actualmente sería una operación satisfactoria desde el punto de vista de perder de vista a Bale, ahorrarse su excesiva ficha y además hacerse con uno de los mejores futbolista de la actualidad. Pero supondría un error de planificación tremendo.

Hazard solo ante el peligro

La llegada de Sterling significaría un nuevo error en la planificación deportiva del Real Madrid. Una nueva prueba de que Florentino Pérez se mueve más por términos mediáticos que por necesidades reales y deportivas de una plantilla que cada vez presenta más carencias. Analicemos.

Sterling es un atacante que donde mejor rendimiento ofrece es tirado a la banda izquierda. Justo la posición ideal de Eden Hazard, la última gran inversión del Real Madrid. Una posición que además de Hazard cuenta con Vinicius, uno de los jugadores de futuro del club y en el que también se depositan muchas esperanzas.

Es evidente que Sterling es un grandísimo jugador. La pregunta es si el Real Madrid verdaderamente tiene la necesidad de fichar a un jugador de ese perfil. Tiene mucho más lógica hacer la misma oferta por Bernardo Silva, que sí juega en el perfil derecho. Pero gastarse ese dineral en una posición perfectamente cubierta habla a las claras de lo que es el Real Madrid a día de hoy.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini