Siovas para tapar agujero defensivo del RC Celta

La junta directiva de los gallegos está atenta a las opciones con el jugador de cara a este mercado de invierno

No cabe duda que el peor flagelo que viene atravesando la gente del Celta de Vigo viene de la mano de su incompetencia defensiva, y es ahí donde la dirección deportiva quiere sacar ventaja y quedarse con Dimitrios Siovas. El ex defensor de la SD Huesca es una de las posibilidades de mercado que llegan, tras haberse quedado sin contrato este pasado mercado de verano.

Como agente libre puede suministrar posibilidades, y lo mejor de todo, sin tener que realizar esfuerzos económicos que por estos días son todo exigencias. Y el por qué es muy simple, han pasado ya 5 jornadas y en todas ha probado una línea o pareja de centrales distinta, lo que ha conllevado en una incomprensión táctica y ha influido en los resultados.

Dimitrios Siovas
Dimitrios Siovas es agente libre y es buscado por varios clubes en España

Fuerza, juego aéreo y experiencia, todos aportes de Siovas para esta nueva versión del Celta de Vigo

La posición en la tabla general es un flagelo tremendamente negativo para Coudet y sus muchachos. No han podido hacer pie y ratificar el buen cierre de temporada que tuvieron el curso pasado. Con Murillo y algunas rotaciones, la última línea sigue encajando goles, de manera que este nombre retumba con lujo de detalles. Es el elegido, por sobre todas las cosas su manera de entender el juego y los tiempos para controlar el mismo.

A sus 33 años pasa por un mome4nto de madurez absoluto, y busca cerrar con broche de oro una opción de cara al mundial de Qatar con Grecia. Esa experiencia le catapulta para sostener el cero, para ser un líder y mandar a los más jóvenes por el camino correcto. De hecho, terminó siendo relevante, pero los infortunios financieros acabaron sellando su salida.

La petición desesperada del Chacho ha rendido sus frutos

Pasando ya a un plano mucho más coherente, el Chacho Eduardo Coudet ha correspondido con la línea de visión del club, y fuerza a los suyos a tener poder de decisión para no caer en zonas de peligro. Aunque en este instante lo estén, hay que recalcar que son las primeras jornadas y el margen de mejora es absoluto. Además, tienen basta experiencia en ese sentido, y ya antes han ido de menos a más.

Ahora mismo lo que van a tratar de hacer es ganar la partida, pues se ha escapado que existen más interesados en contratar al jugador y eso es precisamente lo que no quieren. Entre otras cosas porque a la edad que posee sus ambiciones financieras han ido decayendo y el abanico de posibilidades sigue siendo amplio.

Renato Tapia Atlético