Situación crítica del Alavés regala a Joselu al Sevilla FC

Monchi espera poder contar con el delantero gallego para rearmar su esquema de ataque y seguir cosechando éxitos

Una escena de nervios es la que se está viviendo en el Alavés en estos momentos, ya que Joselu no ha renovado la extensión de su contrato y, tras una propuesta hecha en verano, el Sevilla sigue a la expectativa de si tendrá o no los servicios del delantero. En tanto, los albiazules están en una zona de incomoda incertidumbre sobre la continuidad del punta en Vitoria.   

Sin dejar de ser una compleja situación, se asoma en el panorama la posibilidad que los hispalenses salten al ring con una propuesta mejorada para hacerse con los talentos del gallego Joselu. El hecho de que en la Champions League no hayan tenido un buen arranque concediendo puntos, a pesar de estar de locales, hace pensar que es una buena opción para mejorar el engranaje de cara a esta competición.

Joselu Sevilla
El delantero gallego se siente traicionado con el Alavés

La diferencia entre lo que propone el Sevilla y lo que espera Joselu

  

Del lado sevillano Monchi ha propiciado que se mueva el tema de la contratación, pues confía en las características y capacidades del delantero; no obstante, las cifras que se han manejado no ponen de acuerdo al jugador y al club. Los 10 millones con los que se ha lanzado el FC Sevilla no son suficientes para ser considerados por los albiazules y el mismo atacante.     

Siendo así el ambiente, solo queda esperar hasta el mercado de invierno. El propósito de contar con los servicios del punta sigue en pie, pero no se concreta nada todavía por las diferencias de valor que se han planteado.  Si la situación no se define antes del vencimiento del contrato, que es en verano de 2022, el precio iría en bajada, lo que marcaría una diferencia sustancial.  

Los sevillanos buscan seguir en la senda de los triunfos

Todo hace presentir la definición de Joselu como jugador del Sevilla, lo que de cumplirse pondría en el tablero para armar la ofensiva al gallego con Youssef En-Nesyri, este último quien ha quedado en solitario luego de la partida de Luuk De Jong. Es por esto que se espera se haga realidad esta alternativa que parece estar en estado de suspenso en estos momentos.

El club andaluz espera seguir cosechando triunfos deportivos para su orgullo propio y el de la afición que cree en ellos. Ya se han puesto en el palmarés  muchas Europa League, y consideran que es el momento de apoderarse de una Copa del Rey, una Liga y tener una aparición en Champions que sobresalga. Por eso consideran poder contar con el compromiso de Joselu vistiendo los colores de la entidad de Nervión.

Alavés Pellistri