Situación de emergencia en el Alavés para retener a Laguardia

El club vitoriano la tiene difícil para conservar al talentoso defensa

Oficialmente del defensa zaragozano Víctor Laguardia ha dejado de ser jugador del Deportivo Alavés. Desde el 31 de julio el zaguero ha quedado en la agencia libre, luego de no llegar a un acuerdo de renovación. Sin embargo no es porque no quieran sino por la situación financiera crítica por la que atraviesa el club vasco.

Aunque el jugador esté libre, el equipo vitoriano no lo quiere perder del todo, y está moviendo fichas para otorgar un nuevo contrato al defensor. Laguardia como muestra de su lealtad, ha decidido poner todas su ofertas de otros equipos en stand by, y esperar al Alavés. El problema es que al zaguero se le está agotando la paciencia.

Alavés Laguardia
Laguardia espera al Alavés pero encima de la mesa tiene una oferta de LaLiga Santander.

Laguardia empieza a sentirse seducido por LaLiga Santander ¿Dejará plantado al Alavés?

El defensor zaragozano tiene más razones para firmar con un equipo que no sea el Alavés, que quedarse en la plantilla dirigida por Luis García. En primer lugar, los días están pasando muy rápido y el mercado ya casi cierra. De momento el jugador aún no recibe la oferta de renovación y la espera está afectando al jugador.

En segundo lugar, el defensa tiene una oferta de LaLiga Santander donde pueden cubrir su ficha sin problemas. La cuestión es que si decide esperar al cuadro vasco, posiblemente su ficha se vea reducida al jugar en LaLiga Smartbank. Mientras tanto Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Alavés, hace hasta lo imposible para adecuar su masa salarial, cosa que parece imposible.

El RCD Mallorca es el equipo que dejará al Alavés sin Laguardia

El equipo Bermellón es el llamado a ser la nueva casa del defensor ex Zaragoza, y hasta Javier Aguirre ya le tiene un lugar apartado en su línea defensiva. Además de volver a jugar en la máxima categoría, la ficha del jugador no se verá afectada sino todo lo contrario. Andy Kohlberg, presidente del Mallorca, le ha ofrecido un sueldo un tanto más elevado del que percibía en la entidad albiazul.

Todas las apuestas están a favor del club balear y posiblemente será el nuevo destino del defensa central en los próximo días. De concretarse oficialmente esta operación, Víctor Laguardia llegará a su quinto equipo en lo que va de carrera profesional. El zaguero debutó en el Zaragoza, y luego hizo su paso por equipos como: Las Palmas, Alcorcón, y Alavés.

Luis Rioja