Sitúan al RC Celta tras los pasos de James Rodríguez

Desde el cuadro celeste valorarían la llegada del colombiano en verano

El RC Celta es una de las escuadras que buscará tener algunos cambios en su ofensiva de cara a la siguiente temporada y ahora el nombre de James Rodríguez ha empezado a sonar en la dirección deportiva. Y es que el zurdo cafetero ha expresado su deseo de salir del Al-Rayyan, ya que quiere regresar a Europa lo más pronto posible.

Recordemos que la última experiencia del internacional colombiano en el viejo continente no fue la mejor. Tuvo un paso lleno de altibajos en el Everton de Inglaterra, donde inició de la mejor manera en la Premier League, pero su nivel fue decayendo. No fue tenido en cuenta por el entrenador de turno y por ello decidió poner rumbo a Qatar.

James Qatar
El colombiano reducirá su sueldo para volver a Europa

James Rodríguez tiene un nuevo pretendiente en LaLiga Santander: el RC Celta

La experiencia de James en el fútbol qatarí no fue la mejor y por ello quiere regresar a Europa y allí es donde el Celta quiere darle alternativas. Tal y como mencionamos en El Gol Digital, uno de los equipos que había puesto interés en el cafetero era el Valencia CF. Esto por la buena relación del agente del zurdo, Jorge Mendes con Peter Lim.

Pues bien, todo parece indicar que el nuevo rumbo del talentoso mediocentro no sería la Capital del Turia, sino Balaídos. Para Eduardo Coudet sería un efectivo que le podría ofrecer versatilidad, ya que puede hacer funciones por los extremos. Además, el goleador del Mundial de Brasil ha aceptado reducirse el sueldo para fichar por una escuadra europea.

Los de Coudet valoran el fichaje del cafetero para mejorar su ofensiva

A su vez, James vería con buenos ojos el arribo al RC Celta, ya que allí sería un punto de partida para reencontrarse con su fútbol. Es una liga que ya conoce y con un entrenador sudamericano que valora el talento de sus dirigidos. Además, tendría un rol relevante en la ofensiva, ya que puede complementarse con elementos como Iago Aspas o Santi Mina.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro del colombiano. De momento, una nueva escuadra se suma a la lista de pretendientes en España por sus servicios. Valencia CF ha preguntado por sus servicios y el pasado, el Atlético estuvo valorando su llegada. Ahora el Celta quiere sorprender con la incorporación del talentoso de 30 años.

Villarreal Cavani