Skoda

Skoda aterriza en lo eléctrico con 500 km de autonomía y pantallón a lo bestia

La marca checa sigue haciendo atractiva su gama eléctrica con un modelo revolucionario que se encuentra ya en la cuarta generación

La cuarta generación del Skoda Enyaq es ya el cuarto modelo SUV eléctrico de la marca checa Skoda, así como también el cuarto SUV del fabricante, siendo el único que cuenta con tecnología 100% eléctrica. El Skoda Enyaq es el segundo modelo eléctrico de Skoda tras la llegada del antecesor Skoda Citigo iV.

Y es que el diseño del Skoda Enyaq quedó prefigurado cuando Skoda presentó el Skoda Vision E concept, un prototipo que adelantaba las líneas de un SUV en formato coupé, con unas dimensiones similares a las del Skoda Kodiaq, el modelo SUV más grande de la marca. Por tanto, es de esperar que este Skoda Enyaq IV tenga una longitud aproximada de 4.7 metros, con capacidad, eso sí, para únicamente 5 ocupantes.

Skoda
El Skoda Enyaq IV es la cuarta generación del SUV eléctrico

El Skoda Enyaq IV goza de un ligero espacio y tamaño

Basado en la plataforma MEB como otros de sus rivales, será hermano del Volkswagen ID.4 en cuanto a términos de tamaño y planteamiento. Un enfoque seguido por el Grupo Volkswagen a la hora de encasillar un producto así en Skoda, dada la imagen de solvencia y practicidad de la que hacen gala.

Por su parte, La misma Skoda revelaba que este Enyaq IV gozará de más espacio interior que el propio Skôda Kodiaq, el mastodóntico SUV de 7 plazas de la firma checa. Al mismo tiempo presenta un maletero que tendrá una capacidad de 585 litros, donde su espacio disponible tanto para las piernas como para la cabeza de los pasajeros traseros será referente en la categoría.

También se pueden intuir unas delgadas ópticas traseras, mientras que las delanteras, según los prototipos preserie mostrados esta primavera, apuntan a ser también afiladas siguiendo la estela de los últimos estrenos de la marca, como el nuevo y generacional Octavia, el modelo más clásico.

Skoda
El interior del Skoda Enyaq IV emplea materiales naturales, producidos de forma sostenible y reciclados

Su interior es todo lo que podamos desear en cuanto a tecnología

El nuevo SUV eléctrico de Skoda, presume además de un interior que emplea materiales naturales, producidos de forma sostenible y reciclados, ofreciendo tres variantes de un sólo motor asociado a su eje trasero y con potencias de 148 CV, 180 CV y 204 CV. Por su parte, los Enyaq iV de tracción total cuenta con dos propulsores asociados a cada uno de sus ejes permitiendo escoger 265 CV y 306 CV, que protagonizará su versión RS.

Haciendo hincapié en el diseño para un aspecto más vistoso, el Skoda Enyaq iV mantiene la tecnología por bandera, disponiendo de una gigantesca pantalla táctil multimedia de 13 pulgadas o de un head up display con realidad aumentada. Es de esperar que monte asimismo la instrumentación digital Virtual Cockpit de de 10,25 pulgadas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC