Smart EQ refuerza su carácter eléctrico con nueva versión deportiva a gran escala

Nace la versión más deportiva del que es el pequeño vehículo más famoso y ahora con una apuesta en la sostenibilidad

La marca de Smart ha vuelto a sorprendernos con su modelo más icónico hasta el momento. Hablamos de su Smart EQ, del que ahora pasa a ser una versión aún más deportiva y con un funcionamiento eléctrico que representa de buenas formas lo que ha querido conseguir la marca.

En este caso, se trata del Smart EQ fortwo edition bluedawn, y que es la gran apuesta de firma para su nueva etapa eléctrica y deportiva. Con accionamiento eléctrico, presenta bodypanels y la celda de seguridad tridion en Velvet Blue mate. Además, resaltan sus ruedas Brabus.

Este Smart EQ fortwo edition bluedawn representa un aspecto dinámico

Al tiempo que los componentes de la carrocería en azul terciopelo mate o negro brillante garantizan un aspecto dinámico. La edición bluedawn de este Smart EQ está disponible exclusivamente para el smart EQ fortwo Coupé y está disponible para pedidos desde el pasado noviembre.

Por su parte, ya se han recibido numerosos pedidos. Los precios comienzan en 28.000 euros, mientras que en España se espera que frecuente los 27.000. Este Smart EQ fortwo se basa en los acabados Pulse y Prime del modelo, contando con un completo equipamiento de serie.

Smart EQ
Este nuevo Smart EQ ofrece una potencia máxima equivalente a 81 CV

Smart EQ monta una motor eléctrico de 60kW

El cual incluye el paquete Cool & Audio con radio digital DAB+ y asientos con calefacción, y solamente disponible con una versión que dispone de un motor eléctrico de 60 kW, una potencia máxima equivalente a 81 CV. A nivel mecánico no había cambios y tampoco los hay en cuanto a su batería.

Montan una batería de gran capacidad que permite homogar hasta 100 km de autonomía WLTP. Con el cargador de a bordo opcional de 22 kW, la batería se puede recargar del 10% al 80% en 40 minutos. El inserto del difusor trasero, las carcasas de los retrovisores exteriores y las letras inteligentes en la parte delantera y trasera también son de color negro brillante. El techo tapizado en tela y la moldura del radiador en negro completan el aspecto llamativo.

Alonso campeón