Smolov utiliza al Celta para relanzar su carrera (la afición explota)

El conjunto gallego no tiene opción de compra por el delantero ruso

Smolov fue una de las apuestas fuertes del Celta durante el mercado invernal de este año en busca de la salvación. De momento el plan está funcionando a la perfección porque el delantero ruso está totalmente adaptado al equipo y sobre todo forma una pareja de muchos quilates con Iago Aspas. Además los resultados están acompañando.

Sin embargo a la larga es una operación que puede ser perjudicial para el Celta y muy beneficiosa para el propio jugador. Esto se debe a que el conjunto celeste no se guardó opción de compra alguna en el acuerdo de cesión que cerró por Smolov, por lo que en verano el delantero ruso deberá regresar a su club de origen.

Smolov Celta

Lo cierto es que en este caso el que puede salir ganando y mucho es el propio Smolov, que puede ver relanzada su carrera de manera espectacular si si sigue rindiendo a este nivel lo que resta de temporada. Por su parte el Celta se quedaría sin un socio de nivel para Iago Aspas y en verano se vería obligado otra vez a acudir al mercado en busca de un delantero.

Con todo a por Rafinha

Con el paso de las jornadas el Celta está pudiendo disfrutar de la mejor versión de Rafinha. Tanto es así que desde el conjunto gallego ya se están moviendo para que en caso de permanencia el hispano-brasileño se quede en el equipo en propiedad, aunque para ello haya que sacrificar a otros futbolistas de la plantilla como Denis Suárez o Brais Méndez.

Rafinha Celta

Porque a nivel económico es una operación que supondría un gran esfuerzo para el Celta. No ya el traspaso, que el FC Barcelona ha tasado en 17 millones viendo que su contrato finaliza en 2021, pero sí en cuanto al salario se refiere. El caché de Rafinha es muy alto y pasaría directamente a ser el jugador mejor pagado de la plantilla por encima de Iago Aspas.

Por el momento Rafinha se centra únicamente en lo deportivo y en intentar sellar la permanencia, que viendo los últimos encuentros parece más encarrilada. Una vez acabe la temporada el jugador se sentará a hablar con el Celta y será entonces cuando el club empiece a buscar fórmulas para conseguir que el hispano-brasileño siga en el equipo.

Síguenos en Google News

Jesé Rodríguez