SMS urgente del Sporting a Abelardo para evitar el abismo

Desde el cuadro rojiblanco buscan soluciones inmediatas para evitar un desastre mayúsculo

El Sporting de Gijón sigue en crisis de resultados y ya busca cambiar su presente, donde el nombre de Abelardo suena con fuerza. Y es que si José Luis Martí no consigue que el equipo reaccione, el cambio de entrenador sería inevitable. Los próximos días serán clave para determinar lo que sucederá.

Recordemos que ya son cuatro derrotas al hilo las que afronta el cuadro sportinguista. Esto les ha dejado en la posición 18 de la clasificación, algo que preocupa y bastante en la dirección deportiva y sobre todo a la afición, ya que podrían irse a Tercera. Por ello es que buscan soluciones inmediatas.

Abelardo Alavés
Abelardo durante su paso por el Alavés

El Sporting de Gijón piensa en Abelardo para no caer a Tercera

De esta forma es que el Sporting de Gijón se ha puesto en la tarea de llamar a Abelardo de manera urgente. Por este motivo es que desde Javier Fernández darían poderes al ‘Pitu’ para que se haga cargo del club y ‘lo salve’ de perder la categoría de plata. Una nueva derrota sería detonante para ello.

Entre los detalles que se han conocido de la llegada del míster gijonés al banquillo de los rojiblancos, está el hecho de que entrenaría al equipo hasta el final del curso. Así mismo, el presidente de la escuadra de El Molinón le daría la dirección deportiva para que implante cambios importantes.

Javier Fernández quiere darle un cambio profundo al cuadro sportinguista

El contrato de Martí va hasta el final de la temporada, pero el del actual director deportivo, Javi Rico, va hasta el 2023. Por este motivo es que desde el Sporting de Gijón tendrán que resolver esta desvinculación para poder darle lugar a Abelardo. A pesar de que ‘Pitu’ siempre fue claro en que si regresaba a los rojiblancos, sería en un cargo de los despachos.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder en los próximos días. Serán clave las siguientes jornadas para determinar el futuro del actual entrenador. A pesar de que aún hay puntos de diferencia para no caer en el abismo, de continuar la mala racha de resultados, esto se volvería realidad.

Sporting Jony