SMS urgente del Villarreal a Garay descoloca al Betis

El argentino se aleja del conjunto bético tras la incursión inesperada del submarino

Ezequiel Garay quien acaba de terminar su contrato con el Valencia CF es pretendido por el Villarreal CF luego de que el conjunto verdolaga se interesará primero. La noticia cayó como un baldado de agua fría en las directivas de Real Betis. El Zaguero que ya estaba entre los planes de Manuel Pellegrini se aleja y su próximo club podría ser el submarino amarillo.

Luego del mal presente que tiene el plantel verde de Sevilla siendo en reiteradas ocasiones vulnerado en su pórtico. El chileno ya lo tenia en la carpeta de fichajes para este mercado de invierno. Sin embargo a la batalla salto el club de Unai Emery luego de que su zaguero Pau torres es pretendido por el Arsenal de Inglaterra.

Garay Villarreal
El argentino podría llegar al Villarreal si se da el fichaje de Pau Torres al Arsenal

El interés del Villarreal por Ezequiel Garay tras la posible salida de Pau Torres hacia Inglaterra

La pretensión de Villarreal hacia el defensa argentino nacionalizado español se da luego de conocerse el interés del Arsenal hacia su futbolista Pau Torres. Y es que el cuadro londinense tiene una campaña pésima luego de figurar quinceavo en la tabla de posiciones de la Premier League. Por ello Mikel Arteta quiere replantear todo el equipo empezando por la zaga defensiva.

Mientras tanto el Villarreal de una campaña mucho mejor siendo cuarto en la tabla quiere mantener su buen ritmo y no se puede dar el lujo de dejar el hueco de Pau Torres. por eso consultaron la lista de los mejores defensas libres y en ellas aparecía el zaguero ex Valencia como mejor opción. Ahora será una batalla de intereses entre amarillos y verdes.

Ezequiel Garay y su considerable cuota de rescisión en el Villarreal

Una de las posibilidades para que Villarreal no entre en batalla económica con el Betis por Garay es mantener a su defensa Pau Torres. Por ello confían en que el Arsenal no pague su cuota de rescisión la cual esta avalada por 65 millones de euros. Lo que no cuenta el conjunto amarillo es que el arsenal goza de una buena chequera y fácilmente lo podrían pagar.

Mientras tanto el Betis sigue en la puja por Garay pues el jugador de 34 años es la experiencia que quiere Pellegrini para que transmita sus conocimientos a los más jóvenes del verdolaga. El mercado de fichajes será clave para estos tres clubes en cuestión esperando a ver quien consigue sus objetivos de cara a la segunda mitad de las ligas española e inglesa.

Luka Jovic