Soberbia desmesurada de Lewis Hamilton contesta ofertón de Ferrari

El salario del piloto británico se convierte en un gran problema a la hora de negociar con Ferrari

Está muy claro que 2021 será un año de cambios en la Fórmula 1. Todos los pilotos, especialmente Lewis Hamilton, están de acuerdo en que la llegada de Liberty supondrá un importante cambio con respecto a todo lo que habíamos conocido anteriormente, ya que la empresa quiere devolver la emoción al campeonato más famoso del mundo.

Es por ese motivo que Lewis Hamilton ha decidido abrir un capítulo nuevo en su carrera deportiva. Con la más que segura marcha de Mercedes F1 Team -aún no han confirmado si dejarán de competir en 2020 o 2021-, la intención del piloto británico es encontrar un nuevo rumbo en un equipo de primer nivel. Quiere seguir ganando y quiere hacerlo en un histórico de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton

Ferrari se dibuja como la opción preferida del piloto británico de cara a la próxima temporada de 2021, ya que supondría un gran reto, nada más y nada menos que llevar al caballo rojo a lo más alto del podio, tras años y años de sequía. Algo que ni el propio Fernando Alonso fue capaz de cambiar en su momento.

Lo que está claro que esta no será una operación ni mucho menos sencilla para la escudería italiana. Lewis Hamilton llegará libre, al finalizar su contrato con Mercedes, pero la intención del británico es ser el mejor pagado -y con mucha diferencia- del paddock. Algo que podría suponerle más de 57 millones de euros netos por temporada a Ferrari.

Lewis Hamilton

Para que nos hagamos una idea, Sebastian Vettel cobra actualmente 38 millones de euros netos, y su compañero Charles Leclerc unos 5 millones de euros, lo que suma 43 millones de euros. Por lo que hablaríamos de que el salario de un único piloto superaría en 14 millones de euros la masa actual.

Lewis Hamilton

Un importe realmente importante y que pone en riesgo las negociaciones con Ferrari. El piloto británico venía cobrando 50 millones de euros netos por temporada, pero su éxito en las últimas temporadas habría elevado su caché, y es que posiblemente esté en uno de sus mejores momentos.

Alonso Bahrein