Sobreprotegido de Valverde invita fichaje bomba al Atlético

Insistencia de Valverde en Rakitic hace que haya un jugador del FC Barcelona a tiro del Atlético

El nombre de Iván Rakitic siempre ha estado en la lista de posibles ventas del FC Barcelona. Pasó el verano pasado y ha vuelto a pasar este. Sin embargo, el croata siempre termina siendo imprescindible en los esquemas de sus entrenadores y se gana a pulso su continuidad. Esta temporada parece llevar el mismo camino.

Sin embargo, sí que es cierto que es primer verano donde está cuestionado de verdad. Porque su nivel ha ido bajando a la par que han llegado refuerzos como Frenkie De Jong, Arthur o ha crecido la competencia con Carles Aleñá o Riqui Puig. Además, como cada verano, el Rakitic vuelve a estar en las quinielas para abandonar el Camp Nou.

Ernesto Valverde

Ha sonado varias veces como objetivo del PSG en la operación que llevaría a Neymar al Camp Nou. Sin embargo, Rakitic se muestra tranquilo. Porque apalabró con el club que no saldría este verano y pidió a su representante que no escuchara ofertas de ningún lado. La idea de Rakitic es seguir ganando títulos con el FC Barcelona, mientras siga siendo importante para su entrenador.

Ernesto Valverde, gran valedor de Rakitic

Una de las razones que hace estar más tranquilo a Iván Rakitic es, precisamente, el jefe del vestuario del FC Barcelona. Porque el primero que quiere retener al croata es un Ernesto Valverde que tiene en Rakitic a ese jugador ideal para la idea de juego que predica. Un futbolista que aporta equilibrio y reduce los riesgos.

Porque si algo es Rakitic es seguro. Abusa del pase de seguridad. De hecho, la afición del FC Barcelona comienza a estar cansada con el juego del croata. Porque en el Camp Nou siempre han gustado más los jugadores imaginativos, los que arriesgan, los que se atreven. Rakitic nunca arriesga, quizás por eso rara vez se equivoca.

Iván Rakitic y Ernesto Valverde

Esta regularidad es la que enamora a Valverde. De hecho, tal es la insistencia que en la primera convocatoria, el propio Valverde ha dado varios mensajes con la convocatoria. Porque en la lista está Rakitic, pero hay dos ausentes de peso. Arthur Melo, al que quiere la afición azulgrana por delante del croata, y un Arturo Vidal que parece que este año la grada será en más de una ocasión su sitio.

El Atlético al acecho

La situación de Arturo Vidal es bastante complicada de sobrellevar. Porque el chileno tiene un ego y una capacidad de superación que hacen inviable tenerlo sin jugar. Porque es de protestar a la mínima y no parece lo mejor para un vestuario que exista un jugador siempre quejándose por su situación o por no jugar lo suficiente.

Frenkie de Jong, Rakitic, Busquets, Sergi Roberto y hasta Rafinha y Coutinho si se quedasen, parecen estar por encima de Arturo Vidal. Esta situación podría llevar al chileno a tomar la decisión de abandonar el FC Barcelona. Y en ese escenario hay un equipo que aguarda sin llamar mucho la atención esperando acontecimientos.

Es un Atlético de Madrid donde Simeone siempre ha pedido jugadores de la personalidad de Arturo Vidal. Con las relaciones convulsas entre ambos clubes por el caso Griezmann, no parece una operación sencilla. Pero de haber una posibilidad, el Atlético de Madrid está seriamente interesado en el jugador chileno del FC Barcelona.

© Copyright 2019 GOL digital ·