Socios del Athletic piden unas elecciones limpias sin el lobby de ElCorreo

Los comicios tienen muy preocupados a los seguidores athleticzales

Se acercan las elecciones del Athletic y medios como ElCorreo preocupan muchísimo a los aficionados. Es más antiguo que el tebeo, pero siempre que hay unas elecciones a lo que sea, la propaganda interesada de los medios de comunicación pueden alterar la realidad.

Es pura matemática. Si en el entorno en el que se van a celebrar dichas elecciones hay un medio dominante, tiene las de ganar aquel al que se de mayor visibilidad en dicho medio. Por eso en el caso del Athletic se tiene especial temor a lo que pueda aparecer en ElCorreo.

Athletic ElCorreo
ElCorreo muy importante en las elecciones del Athletic

ElCorreo siempre influye en el Athletic

Porque de los candidatos, siempre hay uno que tiene relación especial con algún periodista de ese medio. Y eso significa más entrevistas, más fotos, más fuerza mediática… y no necesariamente mejores beneficios para el Athletic. Porque el mejor presidente para el Athletic no tiene la necesidad de ser amigo de ElCorreo.

Muchos aficionados del Athletic están convencidos de que eso sucedió con Aitor Elizegi en las anteriores elecciones. Cocinero, conocido en Bizkaia y bien posicionado. Tuvo un trato mediático bastante fuerte y se terminó imponiendo. Sin embargo, ¿era la mejor opción para Ibaigane? Muchos athleticzales tienen clara la respuesta: no.

Unas elecciones del Athletic sin la influencia de ElCorreo

Por eso es vital que en las próximas elecciones del Athletic, ElCorreo no se convierta en un lobby capital en el desenlace de las mismas. Muchos socios se han movilizado en redes sociales para pedir, al menos, unas elecciones limpias. Que gane el mejor y no el que más amigos tenga en según qué medios.

Unas elecciones a las que no se sabe todavía la postura oficial de Aitor Elizegi. Hay quienes aseguran que el cocinero no volverá a presentarse. Sin embargo, Elizegi se habría mostrado muy favorable a que el próximo presidente salga de su junta, por lo que se espera una candidatura continuista. En los próximos meses sabremos más.

David García Atlético