Sofisticación deportiva en el nuevo Mercedes AMG GT 2021 (novedades)

La marca alemana pone a disposición de los más exigentes una joya con innovaciones interiores y exteriores

En general, construir un superdeportivo de bajo volumen no es un desafío tan grande para un gran fabricante de vehículos. Sin embargo, se tiene que invertir en innovación y diseño para convertir su coche deportivo de bajo volumen en una máquina de mercado más masiva, como es el Mercedes-AMG GT. Requiere un poco de ingeniería de vanguardia, pero cuando solo tienes que producirlos en cantidades bajas, pueden permitirse el lujo de cobrar una gran prima para cubrir sus costos.

Todos los GT Coupés utilizan el poderoso motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor de AMG, con el modelo de nivel de entrada, el GT Edition 476, que ofrece 469 CV. Esa cifra salta a 569bhp para el Mercedes GT C, y un asombroso 577bhp para el Mercedes GT R y el GT R Pro más agresivo. Y por supuesto, con todas las versiones que producen más de 450 CV, no debería sorprendernos saber que el AMG GT es rápido. La versión más lenta acelerará de 0 a 62 mph en 4.0 segundos.

Mercedes AMG GT

El interior del Mercedes- AMG GT se ve casi tan llamativo como el exterior, gracias a una consola central amplia que aleja al conductor del pasajero. Sin embargo, lamentablemente falta calidad de material. Algunos de los paneles de plástico son bastante livianos, y la moldura de imitación de metal (en realidad de plástico) en la consola central tiene una calidad muy baja para un precio tan alto. 

El AMG- GT es un estricto biplaza, sin embargo hay mucho espacio para las piernas y la cabeza. De hecho, solo en términos de alojamiento, el GT sería realmente práctico de usar todos los días, gracias en gran parte a su interior de buen tamaño, al que se accede mediante un portón trasero de estilo hatchback. Tiene una respetable capacidad de 350 litros, suficiente para un par de bolsas de fin de semana.

Mercedes AMG GT

El GT Coupé viene razonablemente equipado, con llantas de aleación de 19 pulgadas en la parte delantera y ruedas de 20 pulgadas en la parte trasera, vidrio de privacidad, control de clima de doble zona y arranque sin llave. Lo podrás encontrar en España desde un precio que ronda los 137.700 €, no asequible para todos los bolsillos, pero un buen capricho motorizado.

Fernando Alonso