Solari pasa por encima de un emblema del RC Celta para recibir al Cádiz

El entrenador sigue buscando soluciones para mejorar lo que ha sido hasta acá un pobrísimo rendimiento de los suyos en la competencia interna

Coudet no ha parado de revisar minuciosamente lo que es su equipo y las posibles o potenciales variantes que se puedan presentar a lo largo de la competencia. Debido al mal comienzo de este curso, ha decidido enfrentar una nueva, que tiene que ver con la presencia de Augusto Solari en la formación titular para esta noche enfrentar al Cádiz con el Celta de Vigo.

El mediocampista argentino irá en lugar de Brais Méndez, un fijazo en las formaciones de todo lo que lleva en el equipo para el ‘Chacho‘. La variante se da gracias a que ha encontrado ciertas falencias para cubrir la zona izquierda, en donde han llegado con facilidad el ataque de los rivales, y la mayor cantidad de goles en cuestión.

Augusto Solari
El mediocampista argentino estará esta noche en el campo de titular para enfrentar al Cádiz

La sorpresa cubre toda la prensa en Galicia, una vez han visto a Solari ser anunciado como titular para el Celta Vs Cádiz de esta noche

Se suelen respetar mucho las condiciones, pero mucho más el prestigio y el recorrido de los futbolistas en un equipo. Lo de Brais es extraño porque desde la llegada de Coudet jamás había estado sentado de arranque. Pero lo cierto es que Solari ha demostrado tener un nivel sobresaliente, encausado por su gran apego al desborde, y el toque progresivo en combinación con los más adelantados.

Se busca mayor sorpresa en las bandas, apertura del campo y profundidad. El equipo ha carecido de esos conceptos y lo han pagado muy caro. Por lo demás será el mismo once que ha jugado el último choque en el renovado Santiago Bernabéu. La confianza del entrenador parte de la adquisición de automatismos bajo ese sistema, en donde el 4-1-3-2 es la fuente de esperanza para el aficionado.

Momento de recomposición en estado general para el Celta

La paciencia se ha acabado y por tanto las medidas cautelares han empezado a gestarse. Es apenas normal y el apretón en la tabla de posiciones lo condiciona. El entrenador está buscando variantes y parece tirar toda la carne en el asador. Es momento para emitir resultados si no se quiere pasar por el doloroso momento que vivieron hace dos temporadas estando tan cerca del descenso.

La junta directiva confía a pleno en el trabajo del entrenador, y en que va a encontrar las respuestas en el grupo. Le han dotado de calidad, y le han limpiado un ambiente que parecía tenso para ese esquema. Veremos hasta qué punto se puede manejar, y en qué medida la respuesta va siendo satisfactoria. Los tres puntos hoy son sumamente vitales.

Celta Mayoral