Soldado imparable el nuevo Kia Rio 2021 (novedades)

Confort y tecnología en un auto increíble

Potente, audaz y elegante, el nuevo Kia Rio es más deportivo e innovador que nunca. Líneas aerodinámicas y contornos recios le dan un aspecto tan fiable como su rendimiento. Sus potentes detalles, han logrado que la marca sea una de las preferidas por los amantes de los autos y uno de los más vendidos. 

Repleto de extras inteligentes que facilitan la conducción, el nuevo Kia Rio dispone de luces de circulación diurna con tecnología LED que iluminan la carretera para ti. Y si llueve, el sensor de lluvia enciende los limpiaparabrisas para devolverte la visibilidad. Además, el Rio se toma en serio el confort. Sentirás tus necesidades cubiertas cuando pliegues los asientos traseros para conseguir el máximo espacio de almacenamiento.

Su selección de motores está disponible ahora con un motor T-GDI 1.0 de 100 cv para equilibrar a la perfección rendimiento y eficiencia. El cambio manual mejorado permite una conducción urbana más suave y placentera. Con diferentes transmisiones y motores, puedes estar seguro de que nunca dejarás de disfrutar de la conducción por la ciudad.

El frenado de emergencia autónomo (AEB) del nuevo Kia Rio lleva un radar en el parachoques delantero y una cámara en el parabrisas para detectar posibles riesgos, como peatones u otros vehículos.5 En caso de detectar algo, te avisa y frena automáticamente, si es necesario, para evitar o mitigar el golpe.

Equipado con la gama completa de funciones de seguridad, el nuevo Kia Rio viene con seis airbags, sistema de control de la presión de los neumáticos y sensores de aparcamiento traseros. Para solucionar situaciones complicadas en carretera, dispone de control electrónico de la estabilidad, gestión de estabilidad del vehículo y sistema de ayuda de arranque en pendiente.

Por último, la conectividad del Río es una gran característica, pues incluye los servicios facilitados por TomTom que permiten acceder a la información sobre el tiempo, los radares o el tráfico. La pantalla táctil de 7” da soporte al sistema de navegación y a la cámara trasera. No te pierdas nada con Android Auto y Apple CarPlay sin desviar la vista de la carretera.

Fernando Alonso