Solución de emergencia en el Atlético al problema con Morata

El ariete madrileño no tiene muy claro su futuro en Turín

La situación del delantero Álvaro Morata en la Juventus podría complicarse en los próximos días, y el Atlético está alerta a lo que pueda pasar. Recordemos que el jugador aún es propiedad del conjunto colchonero, pero el cuadro italiano tiene una opción de compra por él. Lo malo es que no es obligatoria, y según como están las cosas, dudan en ejecutarla.

Mientras tanto, en los despachos del club madrileño no quieren de vuelta al ariete, y menos después de la decisión de Simeone. El problema es que si el atacante no rinde en los próximos seis meses, retornará al Wanda. Con respecto a la situación deportiva de Morata en la entidad bianconera, se complica con la llegada del serbio Dusan Vlahovic.

Atlético Morata
Con una nueva posición en el esquema de Allegri, Morata espera rendir al máximo y recuperar la confianza de todos en la Juventus.

La Juventus tiene un plan para que Morata pueda quedarse y no regrese al Atlético

El equipo juventino tiene intenciones en conservar al jugador, a pesar de que hoy por hoy no atraviesa una buena racha. Sus 4 temporadas en Turín repartidas en dos sesiones (del 2014 al 2016, y del 2020 al 2022) le han hecho merecedor de una segunda oportunidad. Massimiliano Allegri está dispuesto a brindársela y por ello hará algunos cambios en su formación.

Su más conocido planteamiento y el que más utiliza es el 4-4-2, con dos delanteros netos en la parte de más arriba. Esta vez lo que hará, es que pondrá un 4-2-3-1, bajando a Morata de la zona 9 y colocándolo en el extremo izquierdo. A Dybala en el costado derecho, a Locatelli como 10, y al nuevo fichaje Vlahovic como delantero en solitario.

Si el nuevo planteamiento de la Juve funciona, el rendimiento de Morata volverá a estar en lo alto y el Atlético lo agradecerá

Lo que más le interesa al conjunto rojiblanco es que a su jugador le vaya bien, pues eso significa el éxito en el negocio que firmaron con la Juve. Si el nuevo esquema de Allegri surte efecto, probablemente a Morata le vaya muy bien. Con ello también habrá encontrado un nuevo rol que puede ir perfeccionando con los años.

Por otra parte, el estado financiero del traspaso de Morata que firmó Atlético y la Vecchia Signora, se encuentra pendiente solo una parte. El club italiano pasó 20 millones de euros, y solo quedaría pendiente 15 kilos. De no ejecutar finalmente la opción de compra, aún no se sabe que pueda pasar con esa suma que la Juve ya adelantó.

Atlético Sarabia