Solución de la Real Sociedad a los problemas de Diego Rico

Aihen Muñoz se ha hecho con la titularidad ante las lesiones de sus competidores

Diego Rico llegó a la Real Sociedad para competir por la titularidad con Nacho Monreal. Sin embargo, ambos futbolista tuvieron múltiples problemas de lesiones, obligando a Imanol Alguacil por tirar de Aihen Muñoz. El canterano txuri-urdin ha respondido a la perfección, mostrando un gran nivel cada vez que ha tenido oportunidades. Sin embargo, el club quiere buscar un lateral de garantías.

No para sacar a Aihen Muñoz del once de titular, sino para cubrir las múltiples lesiones de Diego Rico. Es por eso que la dirección deportiva de la Real Sociedad ya está mirando al mercado de fichajes observando las opciones que están sobre la mesa. Y actualmente hay dos jugadores que gustan al club.

Real Sociedad Zubimendi
Alguacil solo cuenta con un lateral disponible por las lesiones de Diego Rico

La mala suerte de Diego Rico en la Real Sociedad

Desde que fichó por el club donostiarra en julio de 2021, Diego Rico nunca ha tenido continuidad. La pasada temporada apenas disputó 1.400 minutos entre todas las competiciones y la situación no parece que vaya a mejorar este año. Y es que por el momento solo ha estado disponible en dos partidos.

Es por eso que actualmente, tras la retirada de Monreal, Aihen Muñoz es la única opción de Alguacil para cubrir el lateral. Ahora no hay solución posible más que esperar a la apertura del mercado de invierno. Un mercado en el que el club dispondrá de liquidez para afrontar una operación para cubrir la posición.

Las opciones de la Real Sociedad para el lateral

Uno de los jugadores que más parece gustar al club txuri-urdin es Espino. El lateral uruguayo del Cádiz CF ha demostrado durante su etapa en la Liga Santander que es un jugador más que válido para el fútbol español, demostrando el carácter charrúa en cada partido. Pero no es lo único que juega a su favor.

Y es que el futbolista está próximo a terminar su contrato con el Cádiz CF y en más de una ocasión ha dejado entrever que le gustaría dar un nuevo salto en su carrera. La Real Sociedad es una opción más que ilusionante para el jugador, aunque no es el único al que siguen de cerca. Adrià Pedrosa es otro jugador muy interesante para la idea de juego de la Real Sociedad y al igual que a Espino, tan solo le restan unos meses de contrato.

Oviedo Cervera