Solución maquiavélica de Red Bull para reanudar cuanto antes la F1

El objetivo era contagiar a sus pilotos para que pasaran el virus juntos

La Fórmula 1 es una de las muchas competiciones que se encuentra parada por la pandemia del coronavirus. Aún no está nada claro cuándo va a poder arrancar de forma oficial la temporada, pero desde luego si por Red Bull fuera ya estarían a punto de correr después de pasar todos sus pilotos la enfermedad de manera conjunta.

Esto es lo que ha sugerido el veterano asesor de la escudería Helmut Marko, que pretendía crear una especie de campamento de coronavirus para sus pilotos y que pasaran la enfermedad juntos. El objetivo de esta iniciativa era aprovechar el actual parón para así estar listos para el arranque de la temporada 2020 y que no haya posibilidad de contagio en sus pilotos.

Helmut Marko

“Tenemos cuatro pilotos de Fórmula 1 (Max Verstappen, Alexander Albon, Daniil Kyat y Pierre Gasly) y ocho o diez junior y la idea era organizar un campamento donde aprovechar mental y físicamente el tiempo muerto. Todos son hombres jóvenes y fuertes con muy buena salud y así estarían preparados cuando comenzara la acción en un Mundial muy difícil” , desveló Helmut Marko.

Eso sí, la idea propuesta por el asesor de 76 años no fue muy bien recibida y fue rechazada por todos los protagonistas. Todo el mundo tiene mono de Fórmula 1, sin embargo al igual que sucede en el resto de deportes no queda otra que esperar a que todo vuelva a la normalidad, algo que no está previsto a corto plazo.

Red Bull

Ferrari piensa en los españoles

Sebastian Vettel no descarta un cambio de aires tras la presente temporada y eso deja a la escudería italiana en una situación comprometida. Siguen contando con un piloto de mucho futuro como Leclerc, pero a su vez desean contar con una pareja de nivel para poder plantar cara a Mercedes en el Mundial de escuderías.

De ahí que los primeros nombres en salir a la palestra para cubrir la posible marcha de Vettel sean los de Fernando Alonso y Carlos Sainz. El asturiano está deseando volver a sentarse en un F1, pero a día de hoy es su compatriota el que parte con ligera ventaja, al menos por las declaraciones de gente cercana a la parrilla.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El truco de Netflix para ver series y películas con mayor calidad
El Athletic sabe condición de Fernando Llorente para dar el sí al Atlético
Invitado de prestigio en Masterchef Celebrity 5 deja en evidencia a Jordi Cruz