Solución sorpresa del FC Barcelona al problema Ilaix

Desde el cuadro culé habrían encontrado una alternativa para la situación del canterano

El FC Barcelona sigue sin resolver el problema con Ilaix Moriba y desde la dirección deportiva buscan opciones para dar por finalizado el asunto. Recordemos que el juvenil se ha negado a una renovación inmediata y esto no ha caído para nada bien ni en el presidente del club ni en Ronald Koeman.

Y es que el entrenador neerlandés es el que está más molesto con la situación del jugador y ha pedido su salida en verano. Esta determinación ha sido atendida por la jefatura de los blaugrana, que están ofreciendo al prometedor futbolista. Aunque hasta hace poco no había llegado una oferta convincente, ahora sí la habría.

Ilaix Moriba
FC Barcelona tiene un destino para Ilaix Moriba

El Barcelona encuentra una solución inesperada para la salida de Ilaix Moriba

Ilaix Moriba es un jugador con una gran proyección y en primera instancia, se esperaba que siguiera en el Barcelona. Además, para la temporada que ya está en curso, se había determinado que el futbolista de 18 años tuviera muchos más minutos. Incluso, el míster le ha demostrado confianza al centrocampista.

Finalmente, el jugador saldrá y hay un equipo que podría solucionar este problema. Se trata del RB Leipzig, que ya ha hecho un primer acercamiento por el jugador culé. Inicialmente, la primera oferta que han lanzado desde Alemania, tiene que ver con 8 millones de euros que han puesto sobre la mesa.

RB Leipzig quiere hacerse a la perla de la cantera culé

Esto, aunque todavía es bastante lejano a los 15 millones que espera percibir el FC Barcelona por la salida de Ilaix Moriba, podría iniciar una salida evidente. Ambas escuadras están condenadas a llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta la necesidad del club en sacar tajada antes de que el futbolista salga libre.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en el cierre de la ventana de transferencias. Por ahora, tanto Barcelona como Leipzig no llegan a un consenso, pero todo podría llegar a ser exitoso en los próximos días. Esto supondría un poco de aire fresco en las cuentas del cuadro culé.

Osasuna Abde