Varios medios impulsan el hecho, y se va dando claridad con el paso de los días

Es Kepa Arrizabalaga el portero más caro en la historia del fútbol. Fichado por el Chelsea hace un par de temporadas, el ex del Athletic fue el punto entre británicos y vascos que les llevó a desembolsar nada menos que 80 millones de euros. Su paso sin embargo no ha sido dulce, y en palabras de su propio entrenador, hoy se le busca salida.

Y bajo esta premisa qué mejor escenario que el que le lleve de regreso, más allá que la zona la tengan bien cubierta con Unai Simón. Los vascos no están en la búsqueda ahora mismo, pero tienen perfectamente claro que un trato a conveniencia les viene bien, sobre todo contando con la prioridad que les dan, y la alta demanda que sigue teniendo el portero por lo joven y bueno que es.

Kepa
Kepa, ex Athletic de Bilbao, ahora en el Chelsea de Inglaterra

Los requerimientos del Chelsea que ubican a Kepa en la órbita única del cuadro rojinegro

Que esto sea el boom del momento responde a un hecho, y es que los blues han dejado en evidencia su petición por al menos dos cracks del puesto. Ellos en su nuevo ideal de equipo han considerado dos casos excepcionales, o bien sea Jan Oblak del Atlético de Madrid o bien sea Gianluigi Donnarumma del AC Milan de Italia.

En cualquiera de los casos es necesario abrir el panorama de la liberación de los cupos, y de las fichas que para Inglaterra son demasiado altas. Por eso, le han propuesto al Athletic de Bilbao hacerse con la re conquista de Kepa, a cambio de solo 50 millones de euros. Esto es apenas un sondeo inicial, y no se sabe hasta qué punto podrían llegar a considerarlo en San Mamés.

Unai Simón está intratable, la piedra en el zapato para el potencial acuerdo

Se parte del concepto veraz que el Athletic no necesita sumar un activo más en la zona, pues la tiene perfectamente bien cubierta, con un hombre que viene pidiendo pista de selección hace mucho rato. Técnico, veloz, y con unos reflejos felinos, la llegada de Kepa solo supondría un hecho contradictorio que acabaría con la evolución del excelente cuidapalos.

Unai Simón
Perfil de arquero de exportación

Pero para Chelsea no hay puntos neutros, quieren salir de su error y lo quieren hacer ahora. Si esto no termina rindiendo sus frutos es claro que van a ir a por otras vías de escapatoria, y pedidos aunque no sobren, tampoco han de faltar. Así se mueve el entorno de Kepa, el portero más sonado del momento en Europa.

Síguenos en Google News